VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Continúan en las mismas condiciones el rotundo fracaso del sistema de riego en la comunidad de Sac-Xan.

Por Raúl Santana.

Sistema en el cual, supuestamente iba a beneficiar a los productores cañeros de dicha comunidad, sin embargo, lo único que ha ocasionado es sequía.

Sin floreciemito no hay miel.

Por Raúl Santana.

Precaria la situación de los productores de miel en la zona sur de la entidad, debido que hasta el momento no ha florecido la zona donde embistió el huracán Dean en agosto del año pasado.

Jovenes de las comunidades rurales emigran a los Estados Unidos.

Por Raúl Santana.

Ante la perdida en la procuddión en el campo aunado a la falta de fuentes de trabajo y oportunidades de desarrollo, la mayoría de jovenes desde los 14 años de edad que habita en la zona rural del municipio, emigra hacia los Estados Unidos.

Apoya el gobierno del estado al campo en la ciudad de Bacalar.

Por Nahim Abuxapqui.

El gobernador del estado, Félix González Canto entrego apoyos por casi 6 millones de pesos a productores del campo, esto incluye 200 toneladas de semillas mejoradas, frijol, sorgo, para la siembre de 14 mil hectáreas.

Sin fecha para entregar las viviendas del fraccionamiento Félix González Canto.

Por Alberto Echazarreta.

No hay fecha aún para que se entreguen las viviendas del fraccionamiento Félix González Canto por lo que 300 trabajadores sindicalizados del gobierno del estado seguiran pagando estas viviendas sin habitarlas como hace mas de dos años.

Regulara y sancionará el Ayto. de Othón P. Blanco a las discotecas y centros nocturnos.

Por Claudia Martín.

Regulara y sancionara el ayuntamiento de Othón P. Blanco, las discotecas y centros nocturnos que vendan alcohol adulterado o convinado con bebidas energéticas.

Adios al horario de verano y adios al subsidio en el consumo de luz.

Por Claudia Martín.

En octubre termina el horario de verano y con ello se incrementará el costo del suministro eléctrico hasta en un 30 por ciento, es decir, que si usted pago mil pesos, para noviembre pagara mil 300 pesos porque ya no habrá subsidio.

Se hace ojo de hormiga el acaparador de tierras Juan Carlos Ortea Prados.

Por Alberto Echazarreta.

Se hace ojo de hormiga el acaparador de tierras Juan Carlos Ortea Prados tras el intento de su localización por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Robos a casas habitación y pandillerimos en la colonia proterritorio.

Por Claudia Caballero.

Surge problema de pandillerismo y robos a casas habitación en la colonia proterritorio aun cunado se cuenta con una caseta de vigilancia en el parque habitad.

Gobierno del estado pide paciencia para realizar los trabamos de mejoramiento en los caminos hacia las zonas arqueológicas de Dzibanche y Kinichnah.

Por Nahim Abuxapqui.

Ante la denuncia del secretario del sindicato de guías de turismo en Othón P. Blanco del pésimo estado en las que se encuentan los caminos hacia las zonas arqueológicas de Dzibanche y Kinichnah, el gobierno del estado se compromete a repararlas lo mas pronto posible.

No se descarta que en la zona sur tambien exista narcopolicías infiltrados en las corporaciones policiacas.

Por Pedro Amador.

Después de que se diera a conocer una narco lista de policías que prestaban sus servicios a la delincuencia organizada en la zona norte del estado, el comisionado de seguridad pública en la entidad no descarto que en la zona sur haya narco policías infiltrados en las corporaciones de seguridad.

Grave la intromisión de elementos policiacos en el narco tráfico y delincuencia organizada en Benito Juárez.

Por Pedro Amador.

El presidente de la comisión de los derechos humanos del estado de Quintana Roo catalogó como grave la intromisión de elementos policíacos del municipio de Benito Juárez que se encuentran relacionados con el narco tráfico y delincuencia organizada esto ocasiondo por sus jefes jerárquicos tuvieron temor de proceder legalmente en su contra.

Intenta matar a su ex cuñado.

Por Pedro Amador.

Ex cuñado dolido estuvo a punto de lesionar de gravedad a su ex pariente político al intentar atropellarlo cuando este conducía una motocicleta sobre la avenida Independencia por Chapultepec, en el primer cuadro de la ciudad.

Situación en los penales de la entidad es culpa de los propios directores.

Por Pedro Amador.

La directora de prevención y readaptación social, Verónica May Villanueva reconoce que los directivos no están poniendo la atención debida a la seguridad en los interiores de los centros penitenciarios del estado.

Un millar de profesores de O. P. B. se plantaron en las instalaciones de la sección 25 del SNTE.

Por Claudia Martín.

Sin afectar la educación de miles de niños quintanarroenses, en respeto a la tregua de 90 días firmada con el gobierno del estado.

Millonarias pérdidas en el campo por la tensa sequía.

Por Claudia Martín.

90 por ciento de productores han tenido cuantiosas perdidas, es decir, que de las 50 mil hectáreas registradas para la organización de granos básicos en el estado cuya producción haciende a 120 mil toneladas, a lo mucho tendran este año, 7 mil hectáreas de granos lo que ni siquiera cubrirá la demanda en el estado.

De producir chile a producir frijol y maíz

Por Raúl Santana.

Ante la perdida del cien por ciento que tuvieron los productores de chile en el estado, el presidente de los productores, Losé Luis Sánchez Chau, manifesto que dejaran esa cosecha para dedicarse a la producción de frijol y maíz.