VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

jueves, 4 de diciembre de 2008

Por petición de la defensa del acusado, se lleva a cabo la reconstrucción de los hechos del día del asesinato de Jazmín.

Por Pedro Amador.

Se lleva a cabo la reconstrucción de los hechos del caso del homicidio de la menor Jazmín Iridian, a peticion de la defensa, las personas involucradas fueron citadas a las 9:00 de la mañana, sin embargo fue un hora despues que dio inicio.

La población en general repudia el montaje armado por la PGJE con Aníbal Madrigal.

Por Alberto Echazarreta.

La población en general repudia este tipo de montajes, como el que realizó la PGJE con Aníbal Madrigal, a quien utilizaron como chivo expiatorio para justificar la ineficiencia en las investigaciones en el asesinato de la pequeña Jazmín Iridian.

Diputados lamentan el actuar del Procurador ante el trabajo que realiza.

Por Claudia Martín.

Los aliados del PRI critican la labor de la Procuraduría de Justicia del Estado.

El Presidente de la CDHE reprueba el actuar de la PGJE en el caso de la pequeña Jazmín.

Por Raúl Santana.

Ante la falta de pruebas por parte de la PGJE en torno al caso de la pequeña Jazmín para enjuiciar al supuesto asesino Aníbal Madrigal, el titular de los Derechos Humanos, Gaspar Armando García Torres, reprueba la falta de eficiencia de dicha autoridad judicial.

La madre de la pequeña Jazmín exige resultados verdaderos, no teatritos armados.

Por Alberto Echazarreta.

Justicia verdadera, no un montaje exige la madre de la pequeña Jazmín Iridian Jiménez, pues no es justo que otros niños corran la misma suerte que su hija, habiendo un asesino suelto en las calles sin que la PGJE pueda atraparlo.

Exigen explicación al Procurador del Estado ante inconsistencias en el caso de la menor Jazmín.

Por Paulina Gutiérrez.

Existen inconsistencias y dudas en el Congreso del Estado sobre la culpabilidad de Aníbal Madrigal, por lo que ya exigen una explicación al Procurador del Estado, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, por haberlo declarado culpable en este caso.

Diputado califica como lentos los procesos judiciales en el Estado.

Por Paulina Gutiérrez.

Califica de lentos y retardados los procesos judiciales que se realizan en el Estado, el Diputado local Pedro Pablo Poot Ek.

"Chamaquean" a Secretario de Cultura supuestos psicólogos.

Por Claudia Martín.

Chamaqueado el Secretario de Cultura, Manuel Valencia Cardín y el Presidente de la Cojudeq, Alberto Martín Azueta por el supuesto psicólogo Víctor Ramiro García, quien estafó a mas de 800 padres de familia, de por lo menos 4 instituciones primarias en la entidad.

Responsabilizan a la Secretaría de Cultura fraude a padres de familia.

Por Paulina Gutiérrez.

Reconoce el Regidor de OPB, Guillermo López Durán que es responsabilidad de la Secretaría de Cultura haber prestado las instalaciones del Museo de la Cultura Maya para las sesiones que se llevaron a cabo atraves de unos pseudopsicólogos que hicieron fraude a padres de familia en la Capital del Estado.

Javier Villanueva: Compromete a la Secretaria de Educación ante estafa en escuelas.

Por Raúl Santana.

Ante la estafa de 4 supuestos psicólogos que ofrecían cursos, talleres infantiles y juveniles en las diferentes escuelas de la capital, el Presidente de la Asociación de Padres de Familia en la entidad, Javier Villanueva Madrid, compromete a la Secretaria de Educación, de cualquier atentado que se presente hacia los menores, toda vez que estas personas se llevaron datos personales de los alumnos.

Mas quejas con respecto al servicio que presta la CFE.

Por Paulina Gutiérrez.

Una mas para la CFE, el pésimo servicio, el mal trato de quienes laboran ahi y los cobros excesivos han sido una constante en esta Paraestatal.

Clima

Por Raúl Santana.

Un sistema de alta presión está localizado en superficie sobre la Península de Yucatán, mismo que favorece la entrada de aire polar modificado, lo que ocasionará el tiempo estable sobre el Estado de Quintana Roo.

Exhortan a Contralor Estatal vigilar proselitismo de servidores públicos.

Por Claudia Martín.

Diputado local exhorta al Contralor del Estado, Francisco Flota Medrano a vigilar a todos y cada uno de los servidores públicos, quienes afiliados a partidos políticos descuidan sus labores para realizar actos proselitistas.

El Gobierno del Estado reducirá su gasto corriente, ante la crisis que enfrenta el país.

Por Raúl Santana.

Ante la crisis que azota al país, el Gobierno del Estado reducirá aproximadamente en un 15 o 20% el gasto corriente, que contempla el Gobierno del Estado, es decir, energía eléctrica e incluso el combustible, tomando en cuenta que es en lo que mas gasta el Poder Ejecutivo.

Reducen sueldos en el Ayuntamiento capitalino a altos mandos.

Por Claudia Martín.

Reducirá el Presidente Municipal de OPB un 20% sueldos y salarios de Directores y Regidores, incluyéndose Él, para apoyar la economía del Municipio durante esta crisis económica que se vive en nivel mundial.



Ante crisis en el campo, campesinos se ven obligados a rentar tierras al narcotráfico.

Por José Palma.

Reconoce Diputado Local que la crisis económica y el olvido del campo obliga a los campesinos a buscar alternativas para llevar el sustento a sus casas, lamentablemente muchos de ellos han rentado sus tierras al narcotráfico.



Despido a trabajadores del Ayuntamiento de OPB que den bajo rendimiento.

Por Raúl Santana.

Anuncia el Presidente Municipal de OPB, Andrés Ruiz Morcillo que despedirán a trabajadores que no den rendimiento dentro de la comuna capitalina ante la crisis económica que está azotando el país.

Continúan quejas en contra de la CAPA por pésimo servicio.

Por Claudia Caballero.

Continúan dando pésimo servicio la CAPA a las diferentes colonias, ya que no está cumpliendo con servir y proporcionar el vital líquido, tal como los ciudadanos están pagando en sus recibos de agua potable.



Se implementan dispositivos de seguridad para detectar armas, enervantes e ilegales.

Por Pedro Amador.

Elementos de la Secretaría de Marina implementan un dispositivo de seguridad en carreteras a poblaciones cercanas de la capital del Estado, mismas que tienen como objetivo detectar armas, enervantes e ilegales.

Iniciarán operativos en las afueras de discotecas para evitar enfrentamientos entre jóvenes alcoholizados.

Por Pedro Amador.

Después de que este medio de información diera a conocer el video de una gresca entre jóvenes alcoholizados en las afueras de la discoteca "Akua", las autoridades policiacas señalaron que se implementarán operativos nocturnos con el fin de evitar que se vuelva a repetir este tipo de situaciones.

Bodega ocasiona congestionamiento en la colonia Solidaridad.

Por Pedro Amador.

Vecinos de la colonia Solidaridad mostraron su inconformidad debido a que frente a sus domicilios, sobre la calle Ramonal entre Sac-Xan y Nicolás Bravo, se encuentra una bodega de las tiendas Marlon, lo que ha ocasionado que la angosta calle se congestione con gigantescos vehículos y trailers llenos de mercancía.