VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 21 de enero de 2009

Defiende promoción política para cargos populares.

Por Claudia Martín.

Defiende a capa y espada el exsenador priísta la promoción política que realizan funcionarios estatales que aspiran a cargos de representación popular.

Sin legislación para castigar a delincuentes.

Por Alberto Echazarreta.

De nada sirve tanto riesgo que corren los policías para realizar las detenciones, ya que mas tarda la captura de los delincuentes que el tiempo que los dejan libres debido a la falta de legislación en nuestro país.

Exigen investigación de donde paró dinero en administración de Rosario Ortiz.

Por Raúl Santana.

La arrolladora mayoría priísta dentro del Ayuntamiento capitalino, que aprueba durante sesión de cabildo refinanciamiento de la deuda de 25 millones de pesos que dejó la ahora Secretaria de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui, por lo que ahora los regidores de oposición exigen al Ayuntamiento realizar una investigación de donde pararon esos 25 millones de pesos.

En espera de desición para elegir candidatos para Diputación Federal.

Por Claudia Martín.

Espera la Secretaria de Educación, Cora Amalia Castilla Madrid la decisión del Ejecutivo del Estado y de su partido para buscar la Diputación Federal.

Despido de personal del Ayuntamiento capitalino innecesario.

Por Raúl Santana.

Incongruente el despido de personal que se espera realice ela comuna capitalina de alrededor de 50 trabajadores, segun por el plan de austeridad, cuando el mismo Ayuntamiento está creando nuevas direcciones.

Se busca solucionar el abasto delnuevo muelle de transbordadores.

Por Claudia Martín.

Busca la API de Q. Roo solucionar de una vez por todas el abasto en Cozumel con la construcción del nuevo muelle de transbordadores en la Ínsula.

Se concluye construcción de terminal marítima internacional en Cozumel.

Por Jimmy Palomo.

El Gobierno del Estado atraves de la API de Q. Roo concluyó la construcción de la terminal Marítima Internacional, San Miguel de primer nivel, en la isla de Cozumel.

Practicamente regalaron predio en gestión de Francisco Garibay.

Por Alberto Echazarreta.

El valor de cada metro cuadrado en el Boulevard Bahía es de alrededor 5 mil 500 pesos, por eso resulta increíble que Francisco Garibay Osorio haya vendido en 200 pesos el metro cuadrado, en donde ahora pretenden edificar la tienda Wallmart.

Autoridades no hacen nada por parar devastación de mangle.

Por Claudia Caballero.

Aun se continúa con la devastación, tala y la utilización de maquinaria pesada para seguir cometiendo los ecosidios en la capital, sin que los diferentes gobiernos o autoridades consulten o tomen en cuenta a la ciudadanía.

Caricatura.

Por Nicolás Lizama.

Clima.

Por Raúl Santana.

Se esperan temperaturas muy bajas para los próximos días.

Por Paulina Gutiérrez.

Los frentes fríos bajarán y las temperaturas se resentirán aun mas en la Zona Maya, el descenso de la temperatura que se spera para estos días es de 12 grados centígrados, y mas entradas de frentes fríos, de los cuales se estima que al menos cinco ocasones temperaturas de hasta ocho grados centígrados.

Acéfala el Centro de Atención Canino en la Entidad.

Por Paulina Gutiérrez.

Se encuentra acéfala el Centro de Atención Canina, ya que hasta el momento no hay lugar en donde puedan permanecer todos los perros callejeros que se encuentran en la ciudad.

Atada de manos la SEQ para sancionar escuelas sin registro oficial.

Por Raúl Santana.

Despues de que la misma Secretaría de Educación en la Entidad manifestara que la UNID no tiene registro para las carreras de Administración, Derecho, ahora resulta que la misma SEQ se declara incompetente para sancionar a las escuelas que no tengan validez oficial en el Estado.

Deficit en cuanto a becas educativas.

Por Raúl Santana.

Revela la SEQ que actualmente tienen un deficit de 5423 becas educativas de educación superior en la Entidad, en donde alumnos que aprobaron el examen aun no cuentan con dicho apoyo.

Alumnos de secundaria exigen aulas de clases en buenas condiciones a autoridades.

Por José Palma.

Bajo las inclemencias del tiempo, el frío, el sol y el bullicio propio de una urbe, alumnos de la secundaria José Vasconcelos toman clases, a la intemperie, sin una pared y un techo, todo esto como medida de presión luego de que por mas de dos años han pedido un aula de clases a las autoridades.

Falta de interes por delegada en tener deficiencias con que cuenta el ISSSTE.

Por Paulina Gutiérrez.

Repudian el trabajo realizado por la Delegada del ISSSTE, la cual no realiza su función como debería de ser, ya que s ela pasa siempre fuera de la ciudad y dificilmente acude a la clínica y no se preocupa por las deficiencias con que cuenta.

Reunión a puerta cerrada de mandos policiacos.

Por Paulina Gutiérrez.

Ante los sucesos violentos suscitados en el Estado de Q. Roo, altods mandos de las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno, e instancias como el INM y Aduanas se reunieron a puerta cerrada en las instalaciones de la 34 Zona Militar.

Destinan recursos para modernización de la Capital del Estado.

Por Claudia Martín.

Busca Andrés Ruiz Morcillo la modernización de la capital del Estado y destinan mas de 30 millones de pesos, principalmente para carreteras y espacios públicos.

Minuto de Fama.

Por Claudia Caballero.

Se encuentra cuerpo en estado de descomposicion cerca del ITA.

Por Pedro Amador.

El hallazgo del cuerpo descompuesto de un sujeto en una sascabera, a dos kilómetros del ITA, en los linderos de la comunidad de Juan Sarabia, en la Rivera del Río Hondo propició la movilización de los cuerpos de seguridad.

Detienen a dos presuntos narcotraficnates.

Por Pedro Amador.

El Ejercito Mexicano en coordinación con elementos de las Fuerzas Especiales Poliicales de Apoyo, (FEPA), catea un domicilio donde fueron asegurados dos presuntos narcotraficnates.

Ladrones realizan robo donde sustrajeron varios artículos.

Por Pedro Amador.

Amantes de lo ajeno sustrajeron varios artículos con un valor mayor a los 50 mil pesos, del reancho denominado Margaret, sobre la carretera hacia Oxtankah, a escasos metros de la comunidad de Calderitas.

Taxista se da a la fuga despues de atropellar a un peaton.

Por Pedro Amador.

Taxista atropella a una persona alcoholizada que intentó cruzar la calle, despues del incidente el conductor de la unidad de pasaje, se dio a la fuga dejando tirado al lesionado.

Motociclista se impacta en vehiculo.

Por Pedro Amador.

Conductor de motocicleta resulta lesionado al impactarse en el costado derecho de una camioneta, conducida por David Christopher de 31 años, quien se atravesó en la trayectoria del motociclista.

Intento de refinanciamiento de deuda que dejo Rosario Ortiz Yeladaqui en el Ayuntamiento de OPB.

Por Raúl Santana.

A pesar de que el Ayuntamiento capitalino anuncie un plan de austeridad, supuestamente para cuidar los recursos, sin embargo la misma comuna pretende refinanciar una deuda de alrededor de 25 millones de pesos, misma que xiste dentro de las arcas desde la administración de la ahora Secretaria de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui.