VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

jueves, 21 de mayo de 2009

El día 22 de Mayo se llevará a cabo elecciones para elegir al nuevo Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Por Claudia Caballero.

Se llevará a cabo el 22 de Mayo una reunión con las 7 Cámaras empresariales de la entidad en las oficinas del Consejo Coordinador Empresarial donde elegirán al nuevo Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Río Revuelto.

Por Fátima Vázquez.

Desmiente que lo vayan a sustituír en su cargo en el Registro Agrario Nacional.

Por Raúl Santana.

El Delegado del Registro Agrario Nacional, Juan Carlos Pallares Bueno desmintió que haya sido relevado del cargo, como se dió a conocer la tarde de ayer a traves de un medio de comunicación electrónico.

Se lleva a cabo una reunión con las cámaras en la entidad para discutir soluciones a la problematica de la crisis económica.

Por Claudia Caballero.

Ante la preocupación de las grandes pérdidas económicas en el sector turísticos y empresarial debido a la contingencia santaria de la influenza humana, se llevó a cabo una reunión con todos los representantes de las diversas cámaras empresariales.

Difícil situación para universitarios egresados al momento de buscar empleo.

Por Juan Pablo Hernández.

La crisis económica por la que atraviesa el país y por ende Q. Roo, afecta ahora otro sector que es el universitario, pues muchos egresados de las casas de estudio no encuentran empleo.

Sin ofrecer soluciones a sus agremiados ante crisis económica por la que se atraviesa.

Por José Palma.

A la deriva comerciantes de la Av. Héroes sin que hasta el momento el presidente de la Canaco, Luis Ortiz Cardín haya presentado propuesta alguna para la recuperación económica de sus agremiados.

Medidas tomadas por empresas afectan a familias directamente.

Por Claudia Martín.

Diputado Local tacha de grave que las empresas den vacaciones o descansos obligatorios a empleados, o les recorte de la jornada laboral para reducir nóminas, afectando a las familias.

Caricatura.

Por Nicolás Lizama.

Por Decreto ningún funcionario padrá ganar mas que el Presidente de la República.

Por Alberto Echazarreta.

Ningún funcionario estatal podrá ganar un salario mayor al Presidente de la República, luego que el Congreso Local ratificara en sesión ordinaria el día de hoy la iniciativa de decreto.

Autoridades educativas no solicionan conflictos sindicales, afectando a estudiantes.

Por Paulina Gutiérrez.

No existe claridad por parte de las autoridades de educación para resolver los conflcitos magisteriales que se han estado presentando por las diferencias de ambos sindicatos afectando el ciclo escolar.

Piden explicación de venta ilegal de Cayo Venado al Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Por Claudia Martín.

Exige el Diputado Local al Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Javier Díaz Carvajal explique bajo que términos se dio la venta por demas ilegal de Cayo Venado.

Necesario que Gobierno Estatal tome cartas sobre la venta de islas en el Sur del Estado.

Por Alberto Echazarreta.

Es urgente que el Gobierno del Estado por lo menos lance una advertencia para que no se concrete un nuevo frude con la venta de Cayo Venado y otras islas del sur del Estado.

Felicitaciones a organizadores de Torneos de Pesca, ya que promueve la Costa Maya.

Por Paulina Gutiérrez.

El Presidente de la Comisión de Turismo en la XII Legislatura felicita a los empresarios y organizadores de los torneos de pesca deportivos que se realizan en Mahahual ya que son incentivos turísticos para la Costa Maya.

Construcciones de extranjeros en playa pública de Mahahual afecta la imagén de este centro turístico.

Por Claudia Martín.

A pesar de que las declaraciones del Presidente Municipal, Andrés Ruiz Morcillo en las que aseguraba que Mahahual sería una ventana al Caribe Mexicano al tener la playa pública mas grande de México, la realidad es otra.

Ocupación hotelera en el Sur del Estado no logra repuntar.

Por Raúl Santana.

Solo un 1% es lo que ha incrementado la ocupación hotelera, por lo que el dirigente de la Asociación de Hoteles de la Zona Sur argumenta que aun no repunta la actividad hotelera.

No aprobarán uso de préstamo solicitado por Gobierno Estatal para que se empleo en reactivación económica.

Por Raúl Santana.

El Congreso Local diría no al Gobierno del Estado en caso de querer ocupar el préstamo que solicitó de mil 900 millones de pesos para realizar obras sociales.

No le dan validez a toma de nota del dirigente del SUCHAA.

Por Paulina Gutiérrez.

La Coalición de Taxistas exige que se presenten documentos reales de la toma de nota de Rubén Pelayo Ku, ya que solo permanece en el cargo por conveniencias políticas.

No dejan de utilizar viejas prácticas como lo es el caciquismo que se vive en el SUCHAA.

Por Alberto Echazarreta.

La conservación del caciquismo sindical como es el caso de Rubén Pelayo Ku, solo refleja el estancamiento de la democracia en estados como Q. Roo.

El Futuro Opina.

Por José Palma.

Despiden injustificadamente de la PMP de Tulum por pedir mejores condiciones de trabajo.

Por Alberto Echazarreta.

Denuncian despido injustificado en el municipio de Tulum por parte del Director de la PMP, Sergio Francisco Bolio Tapia como represalia a una protesta en la que exigían mejores condiciones de trabajo.

Crisis en exportación de productos mexicanos.

Por Juan Pablo Hernández.

Mas problemas siguen teniendo los productores mexicanos en el extranjero y de no hacerse una promoción directa en los países europeos y de América Latina continuará a la baja el consumo de estos.

No pueden controlar tráfico de personas en la frontera sur del Estado.

Por Juan Pablo Hernández.

Continúa el tráfico de prostitutas, armas, drogas y personas en mas de 25 puntos en toda la frontera sur del Estado, agravando con ello problemas sociales como el SIDA.

Taxista colisiona a dos motociclistas menores de edad.

Por Rodrigo Osorio.

La falta de precaución de un taxista provocó que un motociclista menor de edad y su acompañante resultaran lesionados en la colonia Miraflores.

Cartero de la Marina fue impactado por una persona que manejaba un Jeep.

Por Rodrigo Osorio.

Un cartero de los marinos fue atropellado por una mujer que manejaba de forma descuidada, el saldo fue un herido y grandes pérdidas materiales.

Queman en la 34ava. Zona Militar droga decomisada.

Por Rodrigo Osorio.

Elementos de la 34ava. Zona Militar, al igual que elementos de la PGR juntaton droga para incinerarla en las instalaciones de la Zona Militar.

Detienen a ratera que realizó un atraco en la casa de un diputado.

Por Rodrigo Osorio.

Elementos de la PGJE detuvieron de nueva cuenta a Eiden Mariel Aguilar Ramírez, esta vez por robo a la casa del Diputado Enrique Osorio Magaña.