VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Pedirán al Gobernador del Estado la destitución del rector de la Uqroo.

Por Juan Pablo Hernández.

El colegio de médicos del estado busca reunirse con el mandatario Félix González Canto y pedirle de manera formal la destitución del rector de la casa de estudios José Luís Pech Varguez a quien culpan de que en la impartición de las carreras de medicina contrató a médicos de fuera y no a los locales, dándoles con esto según el presidente de este colegio, un portazo en la cara a los médicos del estado.

Abren concurso para plazas de docentes para carreras de medicina en la Uqroo.

Por Alberto Echazarreta.

Abren a concurso nacional las plazas para docentes a las carreras de medicina en la Uqroo y no habrá preferencias para quintanarroenses, aún con la inconformidad del colegio de médicos en el sur del Estado.

Nuevo encargado de despacho en el Instituto de Beneficencia Pública mientras aclaran situación de Genny Granja Ricalde.

Por Claudia Martín.

José francisco Castillo Carrillo encargado de despacho en tanto se extingue el Instituto de la Beneficencia Pública para convertirse en un organismo desconcentrado de la Sesa.

Podrían ver disminuídas prerrogativas partidos polítivos por recorte al IFE.

Por Juan Pablo Hernández.

Con la crisis económica, los partidos políticos aun no ven disminuidas sus prerrogativas mensuales. El vocal ejecutivo del IFE en Q. Roo, Antonio Manjares explicó que para el próximo año, esta situación podría cambiar ya que el Instituto Federal electoral podría sufrir un recorte presupuestal que tendría que repercutir directamente en estas prerrogativas.

Buscarán alianzas con partidos políticos para próximas elecciones.

Por Alberto Echazarreta.

El PRD intentará alianza con el PAN, ademas del PT y Convergencia durante el próximo proceso electoral en la entidad que muy posiblemente se realizará en julio del siguiente año.

Incoherente desaparecer secretaría de los que representa gran parte de ingresos para el Estado.

Por Claudia Martín.

En Q. Roo preponderá en turismo y no podemos permitir que fusionar y mucho menos desaparecer la Secretaría de Turismo en el Estado.

Malestar generalizado por anuncio de creación de mas impuestos por parte de la Federación.

Por Juan Pablo Hernández.

Tras el anuncio de la federación de crear mas impuestos y gravar mas artículos, el malestar no se ha hecho esperar por varios sectores de la población. El club rotarios de Chetumal expresó su molestia con este anuncio ya que se afecta a la clase mas necesitada, es decir, a los pobres ya que a los que están en lo alto de la esfera económica difícilmente les afecte estos anuncios.

Incremento de impuestos podría afectar al Estado en el sentido turístico.

Por Claudia Martín.

La aparición de nuevos impuestos y el alza a los que ya existen afectarán aun mas a Q. Roo en materia turística.

No habrá muchos cambios en presupuesto 2010 para el Estado.

Por Raúl Santana.

Luego que la Federación anunciara el día de ayer el presupuesto 2010 de ingresos y egresos para las entidades federativas no será mucho el incremento que se tenga para el Estado de Q. Roo.

Caricatura.

Por Nicolás Lizama.

Secuestro de avión en la ciudad de México podría traer consecuencia en el turismo.

Por Alberto Echazarreta.

Una estocada para nuestra principal actividad en Q. Roo, el secuestro de un avión en la ciudad de México procedente de la ciudad de Cancun.

No tienen para cuando concluír la obra de la megaescultura y se le sigue invirtiendo recursos.

Por Claudia Caballero.

Se continúa derrochando dinero para tratar de terminar la mega escultura que el famoso diseñador Sebastián propuso como icono de la zona sur del Estado.

Pretextos para justificar incapacidad para crear planes de trabajo contra el desempleo.

Por Claudia Martín.

Para el Secretario del Trabajo y Previsión Social es normal la taza de desempleo, asegura que la crisis económica sí afectó pero mínimo.

Piden resultados a la profepa por daños a la Bahía de Chetumal por relleno que están realizando.

Por Jimmy Palomo.

Que se ponga a trabajar la Profepa en Chetumal, ya que desde hace tres meses la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento de OPB interpuso una demanda ante esta procuraduría en contra del propietario de este predio que ha rellenado en la Bahía de Chetumal.

Piden sanciones contra director del Cieqroo por incumplimiento de entrega de aulas termiadas para ciclo escolar 2009-2010.

Por Alberto Echazarreta.

Exigen investigación inmediata y sanciones al Cieqroo que dirige Rubén Ortiz Luis por su irresponsabilidad e incumplimiento de mas de 14 aulas que debieron concluírse desde el 24 de agosto.

Municipios de BJ y OPB con mas analfabetas en el Estado.

Por Raúl Santana.

Mas de 59 mil analfabetas es el rezago que tiene Q. Roo, en donde los municipios de BJ y OPB encabezan la lista.

Deficiencias en infraestructura de escuelas en comunidades rurales.

Por Paulina Gutiérrez.

Reconoce el Secretario General del SNTE que las escuelas de las zonas rurales son las que mas carecen de infraestructura, ya que varias de ellas no cuentan ni com piso ni mucho menos con ventanas.

Reconoce responsabilidad en incumplimiento de término de aulas de escuelas para este ciclo escolar.

Por Raúl Santana.

A poco mas de 2 semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2009-2010, reconoce el titular de la SEQ la ineficiencia de su secretaría por no presionar a las empresas constructoras de las aulas.

Sesuro Popular solo atenderá a mujeres embarazadas por limitantes en el presupuesto.

Por Juan Pablo Hernández.

A raíz del cierre de año y de la crisis económica nacional, el seguro popular en Quintana Roo únicamente estará atendiendo solicitudes de mujeres embarazadas, ya no habrá incursión para todos los sectores de la población anunció el director de este programa en el estado.

Toman como burla declaraciones de Susana Ahedo Robles sobre que no existen quejas sobre atención a pacientes del ISSSTE.

Por Paulina Gutiérrez.

Toda una burla de la delegada de la clínica del ISSSTE, Susana Ahedi Robles al declarar que no existen denuncias y quejas de los derechohabientes por la mala atención que les dan a los pacientes.

Peligro drenajes en la colonia Payo Obispo, ya que se encuentran abiertos desde hace varios meses.

Por Paulina Gutiérrez.

Drenajes de la colonia Payo Obispo representan un peligro para los vecinos de esta colonia, pues se encuentran destapados desde hace mas de 4 meses y nunguna autoridad se ha preocupado para repararlas.

Condiciones climatológicas siguen originando incendios en el municipio de OPB.

Por Claudia Caballero.

Continúan aumentando los incendios en los diversos basureros del municipio de OPB, estos incendios se propagan rapidamente ante el desorden en que se vertían los desechos.

Minuto de Fama.

Por Raúl Santana.