VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

viernes, 11 de septiembre de 2009

Si no subsana faltante en el Instituto de Beneficencia Pública podría ser demandada.

Por Juan Pablo Hernández.

En la cuerda floja Geny Granja Ricalde. El Órgano Superior de Fiscalización, podría demandarla si no subsana esos recursos por casi dos millones de pesos. Emiliano Novelo, Director del Órgano Superior de fiscalización en el estado dijo que esta situación forzosamente tendrá que ser subsanada.

Dirección de Catastro Estatal, cae en irregularidades ya que revendía predios.

Por Alberto Echazarreta.

Corrupción en la Dirección de Catastro del Estado que está a cargo de José Alfonso López Lemus pues revendían propiedades sin el consentimiento de los propietarios lo que ocasionó varias denuncias.

Se compromete a esclarecer situación de compra de dos pantallas en el COQCYT por mas de 250 mil pesos cada una.

Por Claudia Martín.

Se compromete el Contralor del Estado a que en 15 días hábiles esclarecer la compra de las dos pantallas luminosas que adquirió el COQCYT por mas de 250 mil pesos cada una.

Desbandada de Regidores en el municipio de OPB, dentro de un mes buscarán un pesto de elección popular.

Por Juan Pablo Hernández.

Para los próximos meses regidores de OPB dejaran sus lugares que les fueron asignados por la ciudadanía en las elecciones pasadas para ir en busca de otro puesto de elección popular. Con las reformas a la ley electoral y el cambio de las elecciones próximas, todo apunta a que se adelantan por lo que también se adelantaran las licencias en el municipio de OPB.

Realizarán revisiones a diferentes hospitales para verificar como funcionan.

Por Juan Pablo Hernández.

La próxima semana se estarán llevando acabo revisiones a los diferentes hospitales de todo el estado por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para verificar el trato hacia los pacientes y también para verificar las condiciones en las que se encuentran estos centros médicos.

Mas escuelas quedarían sin maestros para impartición de clases.

Por Paulina Gutiérrez.

A pesar de no contar con maestros en algunas aukas de las escuelas de la capital, se espera que para este 1 de octubre existan mas de 60 plazas vacantes a causa de los procesos de jubilación.

Caricatura.

Por Nicolás Lizama.

Falta de empleos orilla a la población a involucrarse en el narcomenudeo.

Por Raúl Santana.

Argumenta el dirigente de la CROC en OPB que la falta de empleo en el país está orillando a un 20% de los desempleados principalmente los de estudios mínimos o sin estudios al narcomenudeo.

Sanciones severas para taxistas involucrados con el narcomenudeo.

Por Claudia Martín.

Taxista relacionado con el narcomenudeo, ya sea para su comsumo o distribución será sancionado advierte la encargada de la política interna en el Estado.

Altas temperaturas originan pérdida de producción de carne y leche.

Por Paulina Gutiérrez.

Sequía y ola de calor asfixian a ganaderos pues reportan baja producción de carne y leche, dicen que el calor afecta la calidad del pasto y contribuye a que las reses pierdan peso y baje la producción de leche.

Piden apoyos al gobierno del estado productores lecheros para comercializar su producto.

Por Jimmy Palomo.

Lecheros de la zona sur del estado le piden al Gobernador que los apoye para comercializar su producto, a pesar de que el Subsecretario de la Sedari, Héctor Peña Fuente dice que a Félix González Canto no le importa la ganadería.

Continúa robo de ganado ovino pero ganaderos no interpones demandas en la PGJE por desconfianza que genera esta institución.

Por Paulina Gutiérrez.

Ante el incremento de robo de ganado ovino en las comunidades, los productores tendrán que tomar cartas en el asunto, ya que no se ha dejado de robar el ganado.

Cae hasta en un 70% la actividad forestal en el Estado.

Por Raúl Santana.

En desplome la actividad forestal en Q. Roo en los últimos meses dicha actividad ha recaído hasta en un 70%, cosa que a las autoridades estatales y federales les importa un comino.

Intentan crear nuevo impuesto que se aplicarían a los alimentos y medicamentos.

Por Claudia Martín.

El impuesto de la pobreza no es mas que el 2% a todas las operaciones de consumo, incluídas alimentos y medicinas.

Cada vez se complica mas la situación del sector comercial por la crisis económica.

Por Paulina Gutiérrez.

Crisis económica cada día mas grave para el sector comercial, el incremento en los impuestos ha generado que las microempresas comerciales empiecen a resentir cada vez mas esta situación.

Riesgo en la frontera con Belice, ya que mujeres centroamericanas ejercen la prostitución sin tarjetas de salud.

Por Juan Pablo Hernández.

Grave riesgo de salud pública en la frontera con Belice. La Policía Fronteriza señala que existen meretrices que sin papeles y sin tarjetas de salud ofician el trabajo mas antiguo del mundo trayendo riesgos de enfermedades venéreas a los que logren contactar y trabajarlos.

Rinde frutos demandas en el Canal 10 sobre mal estado de tuberías de la clínica del ISSSTE.

Por Jimmy Palomo.

Luego que el Canal 10 denunciara la contaminación al manto freático que estaba realizando la clínica del ISSSTE por su mal manejo en sus tuberías que utiliza la descarga de combustible, cambian las tuberías donde se presentaba la problemática.

Personal de la clínica del ISSSTE da un trato grosero y discriminatorio a derechohabientes.

Por Alberto Echazarreta.

De mal en peor el servicio que presta el ISSSTE en la capital del Estado, pues no solo es la falta de medicamentos y las largas esperas, sino que tambien el trato grosero y discriminatorio que ofrece el personal del lugar.

Trabajadores de la construcción reciben malos tratos al acudir al IMSS.

Por Raúl Santana.

Tachan de ignorantes e inhumanos a los doctores del IMSS al igaul que la clase trabajadora de dicha institución, esto despues que trabajadores de la construcción sufrieran una lesión de trabajo.

Va en incremento la violencia intrafamiliar en el Estado.

Por Raúl Santana.

En lo que va del año se ha disparado alarmantemente la violencia intrafamiliar hasta en un 80% en la entidad.

Reconocen que aun se encuentra en las calles propaganda electoral pero sus superiores no les han dado instrucciones de retirarlas.

Por Claudia Martín.

Reconoce el Director de Servicios Públicos Municipales que aun hay propaganda electoral en la capital del Estado, pero al no tener instrucciones del Secretario del Ayuntamiento de OPB, Luis Torres no puede retirarlas.

Detenidos por ser sospechosos de asesinato de una persona que aparece con 58 puñaladas.

Por Alberto Echazarreta.

Detienen a dos personas por el asesinato de Gilberto Castillo Domínguez quien hace unos días recibió 58 puñaladas en diversas partes del cuerpo.

Inmovilizan a sujeto agresivo, golpeaba a su pareja sentimental.

Por Claudia Caballero.

Es detenido una persona del sexo masculino por agredir fisicamente a su pareja sentimental.

Detenidos despues de efectuar un robo a casa habitación en comunidad.

Por Claudia Caballero.

Detienen a dos personas despues de efectuar un robo a casa habitación en el poblado de Nachicocom.

Dos vehículos compactos se ven involucrados en accidente víal.

Por Claudia Caballero.

Se presenta un accidente en la Av. Independencia con Anastacio Guzmán, el servicio de emergencias 066 se tuvo conocimiento que en dichas arterias dos vehículos compactos se habían visto involucrados en un percance víal.

Por falta de recursos sustituirán topes y pasos peatonales por reductores de velocidad.

Por Claudia Caballero.

Se dejarán de construír topes y pasos peatonales en las diversas colonias populares de la capital ante la falta de recursos y estos se sustituirán en las próximas semanas por reductores de velocidad.