VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

jueves, 25 de marzo de 2010

Continúa la exigencia de que Bacalar se convierta en municipio.

Por Paulina Gutiérrez.

Siguen manifestandose habitantes de Bacalar para que se resuelva la promesa de los legisladores locales de convertir a esa ciudad en municipio.

Coalición de taxistas de Cancún presentan la solicitud de juicio político en contra del procurador del estado.

Por Alberto Echazarreta.

Coalición de taxistas de Cancún presentaron solicitud de juicio político hacia el procurador del estado por su presunta complicidad con directivos y exdirigentes del sindicato Andrés Quintana Roo ademas de una serie de atropellos al interior de la agrupación sindical mancionada.

Empieza la desbandada de diputados en el congreso del estado.

Por Claudia Martín.

Este jueves Salatiel Alvarado Dzul fue el primer diputado en solicitar licencia de por los menos 16 legisladores locales que lo harán para buscar otro cargo de elección popular.

Agentes del MP de la federación adscritos a la FEPADE ya se encuentran comisionados en todo el territorio nacional.

Por Raúl Santana.

Una vez iniciada la contienda electoral en Quintana Roo, agentes del ministerio público de la federación adscritos a la FEPADE de la PGR estarán comisionados en todo el territorio nacional a fin de coordinar la recepción y atención de denuncias por probables delitos electorales.

Advierte a funcionarios de sanciones que enfrentarían si violan la ley electoral.

Por Alberto Echazarreta.

Advierten a funcionarios de las sanciones que tendrían que enfrentar si violan la ley electoral en el inicio de una serie de capacitaciones que se otorgan en los tres ámbitos gubernamentales.

Propuesta de policía única traería complicaciones administrativas para los Ayuntamientos.

Por Raúl Santana.

Exige el municipio capitalino claridad en el asunto de la creación de la policía única en los estados, pues dicha situación traería consigo una serie de complicaciones administrativas para cada Ayuntamiento.

Quintana Roo estará presente en el tianguis turistico de Acapulco.

Por Juan Pablo Hernández.

Quintana Roo estará publicitandose en el tianguis turístico de Acapulco a celebrarse del 25 al 28 del mes de abril en donde se planea mostrar todas las bellezas naturales a los estados de México y países europeos.

La caricatura: "Alarma"

Por Nicolás Lizama "Colinas"

Miembros del sindicato de trabajadores de las universidades tecnológicas piden un alto al autoritarismo de Leslie Hendricks Rubio.

Por Claudia Martín.

Miembros del sindicato único de trabajadores de las universidades tecnológicas del estado se presentan en el congreso para pedir la intervención de los diputados locales con el fin de evitar mas autoritarismo por parte de Leslie Angelica Hendricks Rubio.

Falta de acuerdos ocasionana que no haya continuidad en el tramo carretero Caobas - Arroyo Negro.

Por Alberto Echazarreta.

La falta de acuerdo entra autoridades de los tres ordenes de gobierno y ejidatarios de la zona limítrofe ha ocasionado que durante este año no se le pueda brindar continuidad al tramo carretero Caobas - Arroyo Negro.

Denuncian deficiencias en la clínica del ISSSTE en Chetumal.

Por Juan Pablo Hernández.

Denuncian el pésimo trabajo que realizan hacia los derechohabientes del ISSSTE en Chetumal. La falta de medicamentos, el mal servicio y maltrato son el común denominador en esta clinica.

CFE la mas denunciada en la PROFECO.

Por Raúl Santana.

En el actual trimestre del año la comisión federal de electricidad encabeza la lista de las intancias mas denunciasdas ante la PROFECO.

Ayuntamiento autoriza la colocación de palapas en Mahahual a pesar del convenio de prohibición.

Por Raúl Santana.

Inoperante la dirección de desarrollo urbano municipal en la alcadía de Mahahual, pues a pesar de que existe un acuerdo firmado por la comuna para la cosntrucción de palapas en la zona costera, ya son 6 las palapas construidas y aprobadas por autoridades del mismo Ayuntamiento.

Necesario redireccionar los programas de promoción turística hacia el sur del estado.

Alberto Echazarreta.

Necesario redireccionar los programas de promoción turística hacia el sur del estado si es que existe pues en la práctica no se han sentido los resultados que tanto se presumen en cuestión de turística para destinos como Othón P. Blanco.

Quintana Roo entre los 4 primeros estados con mas altos indice de sucidios.

Por Juan Pablo Hernández.

Alarma ola de suicidios en Quintana Roo, psicólogo menciona que se ha dejado a segudno termino esta problemática social. Continuan los intentos y los suicidios dejan a la entidad entre los primeros lugares a nivel nacional.

25 % de la deserción en la universidad Intercultural Maya es por situación económica.

Por Paulina Gutiérrez.

Un total de 25 por ciento de los estudiantes de la universidad intercultural maya ha desertado debido a la situación económica que no les permite terminar con sus estudios.

Servicios públicos municipales trabaja en la rehabilitacion de parques y jardines de la capital.

Por Paulina Gutiérrez.

Inician con los trabajos de rehabilitación de parque y jardines en diferentes puntos de la ciudad, la dirección de servicios públicos municipales se encuentra trabajando en los mas de 200 parques que se encuentran en las colonias de la capital.

SEQ y SESA aun no aplican la ley de educación para verificar la buena alimentación de los alumnos en las escuelas.

Por Claudia Martín.

A pesar de las modificaciones al artículo 30 bis de la ley de educación del estado para vigilar que la alimentación que se proporciona en las escuelas sea la edecuada el resultado que se ha visto es mínimo, pues dentro y fuera de ellas se siguen viendo la venta de fritangas.

Programas federales deben ser flexibles a las condiciones actuales de los campesinos.

Por Paulina Gutiérrez.

La falta de apoyos para el campo de Quintana Roo es motivo de retraso de la producción en comparación con otros estados de la república, dirigentes agrarios señalaron que los programas federales de apoyo al sector primario como el PROCAMPO deben de tomar otras direcciones y hacerlas mas flexibles a las condiciones actuales de los campesinos.

Habitantes de Pedro Joaquin Coldwell solicitaran la convocatoria para la elección de un subdelegado municipal.

Por Paulina Gutiérrez.

Ante las necesidades de contar con una autoridad propia, los habitantes del nuevo centro de población denimiado Pedro Joaquin Coldwell, acudiran hasta el palacio municipal para exigir la publicación de la convocatoria para la elección de un subdelegado municipal.

Adquiere la PGJE una cámara balística.

Por Juan Pablo Hernández.

Adquiere la procuradiría de justidcia del estado una cárama balística que no es mas que un equipo en el que se puede disparar armas de fuego y estudiar las balas.

Toma la puerta falsa una persona en la comunidad de Calderitas.

Por Ricardo Castellanos.

Los hechos se presentaron cuando José Mayo Damian ingería bebidas embriagantes en su domicilio en la colonia 16 de septiembre y al subir a su cuarto toma la desición de amarrarse una soga al cuello.

Detienen a un conocido ladrón de comercios en la zona cetro de Chetumal.

Por Ricardo Castellanos.

Elementos de la policía estatal preventiva detuvieron a un ladrón el cual estaba a punto de cometer otro robo a los comerciantes que están en la zona centro de Chetumal.

Mujer despistada no respeta su alto y choca a un taxista.

Por Ricardo Castellanos.

El accidente se dio cuando Norma Chan Dzul conducía su automóvil sobre la calle sicilia y al llegar al cruzamiento con la Av. Venustiano Carranza no respeta su alto e impacta a otro auto.

Una veloz mujer arroya a un ciclista quien resulta con el el cuello roto y pierna fracturada.

Por Ricardo Castellanos.

Con el cuello roto y la pierna fracturada termino una persona tras ser arroyada por una veloz conductora en la colonia López Mateos.