VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 11 de mayo de 2010

3 mil hectáres de caña en riesgfpo por el suelo rojo.

Por Raúl Santana.

Alrededor de 3 mil hectáreas de caña en riesgo de ser sinistradas por lo que los productores llaman suelo rojo, esto a raíz del intenso calor que se ha registrado y la falta de precipitaciones pluviales.

Comienza a presentarse la sequia en el sector ganadero y agricola.

Por Paulina Gutiérrez.

Comienza a presentarse la sequia tanto com en el sector ganadero como en el agrícola debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad.

Sistema de riego de Sac Xan será rehabilitado.

Por Raúl Santana.

Luego de años de estar inservibles el sistema de riego de la comunidad de Sac Xan, el cual costo millones de pesos del gobierno estatal y federal, este por fin será rehabilitado.

Serán 14 millones de pesos los que se destinarán para los recursos materiales en día de la elección.

Por Alberto Echazarreta.

Serán 14 millones de pesos los que se destinarán para los recursos materiales en día de la elección que incluye boletas electorales y mamparas básicamente.

La caricatura "Un nuevo susto"

Por Nicolás lizama "Colinas"

Una violación a la constitución de los Estados Unidos Mexicanos la extradición de Mario Villanueva Madrid: Félix González Canto.

Por Claudia Martín.

Acusa el gobernador del estado Félix González Canto violacióna la constitución de los Estados Unidos Mexicanos al extraditar a Mario Villanueva Madrid para ser juzgado por el mismo delito del que ya purgo en nuestro país.

Preocupante las constantes ejecuciones en la zona norte del estado.

Por Paulina Gutiérrez.

Preocupante las constantes ejecuciones en la zona norte del estado donde el gobierno del estado buscará estrategias para frenar la ola de inseguridad que azonta a la entidad.

Un riesgo la idea de colocar teléfonos públicos al interior del CERESO.

Por Alberto Echazarreta.

Arma de doble filo podría resultar las gestiones de la comisión de los derechos humanos para implementar las cinco casetas telefónicas al interior del CERESO de Chetumal que en la actualidad comunican a los internos sin restricción alguna.

Denuncian a inspectores de la secretaría de hacienda del estado de hotigamiento a empresarios.

Por Juan Pablo Hernández.

Denuncian empresarios de la costa maya a inspectores de la secretaría de hacienda del estado de hostigamiento para posteriormente exigir remuneraciones a cambio de no otorgar sanciones o requerimientos.

En aumento la violencia intrafamiliar en el estdo reconoce la presidenta del DIF en el estado.

Por Paulina Gutiérrez.

En aumento la violencia intrafamiliar en el estdo reconoce la presidenta del DIF en el estado, por circunstancias como desintegraciín familiar es que hay altos niveles de violencia intrafamiliar y maltrato físico.

Ya van mas de 400 desempleados de diferentes sindicatos afiliados a la CTM

Por Raúl Santana.

En lo que va del año ya son mas de 400 desempleados de diferentes sindicatos ligados a la CTM en el sir del estado, principalmente los trabajos ligados a la industria de la construcción.

Este fin de semana podría ser liberado el transbordador Cozumel II.

Por Claudia Martín.

Este fin de semana podría ser liberado el transbordador Cozumel II encallado en la reserva de la biosfera de Bancho Chinchorro deesde el año 2005, cuando el huracán Wilma impactó la entidad.

Apertura parcial del zoológico de Chetumal ahora parque temático Bio Univerzoo.

Por Alberto Echazarreta.

Apertura parcial del zoológico de Chetumal ahora parque temático Bio Univerzoo será hasta el mes de agosto, pues la apertura total demorará unos meses mas incluso podría prolognarse hasta el mes de diciembre.

Nueva moda de robo de alcantarillas y tapas del drenaje.

Por Claudia Martín.

Una nueva tendencia delictiva se ha pueto de moda en las calles de la capital del estado al aumentar día con día el robo sistmático de alcantarillas, tapas del sistema de drenaje y rejillas de pasos de tormenta.

La CONAGUA ve difícil el cambio de tarifa de la energía eléctrica en el estado.

Por Raúl Santana.

Difícil de cambiar la tarifa C a la D de energía eléctrica en Quintana Roo pues de acuerdo con el director de la CONAGUA existen diversos factores que determinarían el cambio de tarifa.

Bello Melchor Rodríguez Carrillo culpa a empresarios del desarrollo en el sur del estado.

Por Claudia Martín.

Culpa el secretario de desaroollo económico del estado Bello Melchor Rodríguez Carrillo a los empresarios no presentar proyectos en tiempo y forma para que se de el desarrollo en el sur del estado.

Falta de espacios deportivos para jugadores de futbol americano.

Por Juan Pablo Hernández.

Desde hace mas de 15 años el equipo de futbol americano Bulldogs de Chetumal entrena en campos prestados lo que les ha restado posibilidades de ganar ante equipos de la zona norte que tienen los mejores campos de futbol americano de la región.

Aun se encuentra en análisis la causa de la muerte de peces en el parque ecológico.

Por Paulina Gutiérrez.

Aun se encuentran analizando especialistas en contaminacion de agua del colegio de la frontera sur la causa de la muerte de peces en el parque ecológico.

Sin apoyo las cámaras empresariales por parte de los tres niveles de gobierno.

Por Raúl Santana.

Hasta el momento no existe el apoyo que anuncia con bombo y platillo los tres niveles de gobierno principalmente el federal que es el que aprueba el recurso para préstamos económicos por medio de la secretaría de economía.

Atropella a una mujer en estado de ebriedad.

Por Jimmy Palomo.

Una mujer en estado de ebriedad fue atropellada por una camioneta y un automóvil cuando cruzaba la calle para entrar a su vivienda la noche de ayer.