VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

viernes, 13 de agosto de 2010

CANAL 10 inaugura instalaciones en la ciudad de Mérida.

Por Carlos Pérez Zafra.

No hay para cuando las autoridades federales de aduana y migración resuelvan el cuello de botella en la aduna de Subteniente López.

Por Claudia Martín.

No hay para cuando las autoridades federales de aduana y migración resuelvan el cuello de botella que se forma diariamente en el cruce de México Belice lo que propicia interminables filas.

Gobierno del estado aumenta medidas de seguridad aduanal para disminuir el tráfico de ilegales en el sector carretero.

Por Alberto Echazarreta.

Gobierno del estado aumenta medidas de seguridad aduanal para disminuir el tráfico de ilegales en el sector carretero.

Aun sin respuesta por parte de Víctor Alcérreca Sánchez hacia la petición que realizo la alcaldía de Bacalar por mejorar las calles.

Por Raúl Santana.

Aun sin respuesta por parte de Víctor Alcérreca Sánchez hacia la petición que realizo la alcaldía de Bacalar por mejorar las calles y avenidas en las cuales existen problemas de hundimientos y baches.

Actual administración municipal pretende deja en 30 millones la deudad en la comuna.

Por Paulina Gutiérrez.

A menos de un mes de que concluya la actual administración municipal la deuda de 72 millones de pesos que se adquirió para la realización de diversos proyectos, el presidente municipal asegura que al final de su administración se estima que quede una deuda de 30 millones de pesos.

Regidores electos por Othón P. Blanco auguran desfalco en la administración actual.

Por Juan Pablo Hernández.

Regidores electos por Othón P. Blanco analizarán, desgraciadamente hasta que culmine al administración municipal como están las finanzas de este ayuntamiento que según apunta a números rojos.

Con problemas financieros para liquidar las deudas crediticias que solicitaron los empresarios de la Costa Maya después del huracán Dean.

Por Raúl Santana.

Problemas financieros para liquidar las deudas crediticias que solicitaron los empresarios de la Costa Maya después del huracán Dean en el 2007, pues ante la falta de capital los empresarios están renegociando la deuda a pesar que esta les generaría mas intereses y mas años para saldarlos.

En septiembre tribunal colegiado de distrito deberá emitir la toma de nota de la segunda agrupación sindical del magisterio, el SITEQROO.

Por Alberto Echazarreta.

A mas tardar durante el mes de septiembre el tribinal colegiado de distrito con sede en Cancún deberá emitir la toma de nota a la segunda agrupación sindical en el magisterio.

La caricatura "La esperanza"

Por Nicolás Lizama "Colinas"

Mas del 90 % de los talleres mecánicos establecidos en la capital del estado no tratan sus residuos.

Por Claudia Martín.

Mas del 90 por ciento de los talleres mecánicos establecidos en la capital del estado no tratan sus residuos, lo que propicia la contaminación a los mantos freáticos.

10 % de la población penitenciaria en el estado pertenece a alguna etnia indígena de la república mexicana.

Por Miguel Maldonado.

Indígenas de distintos lados de la república continúan ocupando las cárceles del estado, pues poco mas de diez por ciento de la población penitenciaria está conformada por indígenas de diversas etnias.

80 % de ocupación hotelera se registro en esta temporada vacacional en el sur del estado.

Por Raúl Santana.

A penas un 80 por ciento de ocupación hotelera de los 1200 cuartos de hoteles se registro para la actual temporada vacacional en el sur del estado.

Daños materiales por arriba del millón de pesos por accidentes vehiculares en Chetumal en esta temporada vacacional.

Por Alberto Echazarreta.
Daños materiales por arriba del millón de pesos por accidentes vehiculares tan solo en la ciudad de Chetumal el saldo hasta el momento de la temporada vacacional de verano.

Rejillas y tapas de alcantarillas aun no repuestas comienzan a ser un peligro para la población.

Por Paulina Gutiérrez.

Aun cuando en la capital del estado se han robado alrededor del 50 por ciento de las alcantarillas principalmente en la zona baja de la ciudad, no se ha podido recuperar al cien por ciento estas tapas y empiezan a ser un peligro para la población.

CAMBIO Especialiastas y autoridades municipales analizan estrategias de adaptación para enfrentar el cambio climático.

Por Claudia Martín.

Especialistas y autoridades municipales buscan en un plazo de un año y medio, estrategias de adaptación para hacer frente a los efectos del cambio climático a nivel mundial.

José Luis Rubio ocasiona afectación a productores ganaderos al despedir a personal de las casetas del comité de sanidad animal.

Por Paulina Gutiérrez.

Afectaciones severas a los productores ganaderos del municipio de Othón P. Blanco ya que las casetas del comité de sanidad animal se encuentran sin personal de vigilancia debido a que el presidente de la unión ganadera municipal despidió a los trabajadores.

Empresas financieras no se apostan en Quitana Roo para apoyar a productores agrícolas ya que no existe certeza en tierras.

Por Juan Pablo Hernández.

Empresas financieras no se apostan en Quitana Roo para apoyar a productores agrícolas por que no hay certeza con la tierra dado que ésta es en su gran mayoría de uso ejidal.

Campesino denuncia el despojo de tierras por parte del comisariado ejidal de Pedro Antonio Santos.

Por Raúl Santana.

Denuncia campesino y propietario de cuatro hectáreas de tierras en Pedro Antonio Santos el despojo de tierras que pretende realizar el presidente del comisariado ejidal en complicidad con un ex trabajador de la prcuraduría agraria.

Nuevas empresas obligadas a cumplir con el ordenamiento de desarrollo urbano del municipio de Othón P. Blanco.

Por Claudia Martín.

Nuevas empresas obligadas a cumplir con el ordenamiento de desarrollo urbano del municipio de Othón P. Blanco, los proyectos ya fueron aceptados por un peroto ambiental y toda la documentación está en regla.

Quintana Roo tendran proyecto piloto en 10 escuelas de tiempo completo.

Por Juan Pablo Hernández.

Para este inicio de ciclo escolar Quintana Roo tendrá 10 escuelas mas que entraran al proyecto piloto de escuela de tiempo compleo en la que los niños entraran a las 7 de la mañana y saldrán a las 4 de la tarde.

En las linicas del ISSSTE no basta con rehabilitar algunas áreas.

Por Paulina Gutiérrez.

Pese a reconocer las carencias que existen en las clínicas del ISSSTE en Quintana Roo, el encargado de la delegación que aun se encuentra en etapa de diagnóstico y rehabilitación de algunas áreas, según para dar una mejor atención a los derechohabientes.

Dirección de fiscalización fomenta la creación de nuevos establecimietos que vendeen vinos y licores disfrazados como minisupers.

Por José Palma.

Fomenta la dirección de fiscalización del municipio de Othón P. Blanco la creación de nuevos establecimientos que se dedican a la venta de vinos y licores ahora disfrazados como minisuper.

Con el argumento de "costumbre" jubilados y pensonados del gobierno del estado exigiran tambien bono sexenal.

Por Alberto Echazarreta.

También los jubilados y pensaonados que sirvieron al gobierno estatal exigirán el bono sexenal, bajo el argumento de usos y costumbres.

Encuentran una osamenta a trece kilómetros del poblado de Nuevo Canaan.

Por Ricardo Castellanos.

Encuentran una osamenta a trece kilómetros del poblado de Nuevo Canaan, la cual se presume que pudiera ser de Guadalupe Hernández Ferelo, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 28 de julio.

Detienen a un ladrón por intentar robar un autoestéreo.

Por Ricardo Castellanos.

Un amante de lo ajeno fue detenido por intentar abrir un automóvil rompiéndole uno de sus cristales para tomar el autoestereo.

Un sujeto agresivo golpea a su esposa en plena vía pública.

Por Ricardo Castellanos.

Un sujeto agresivo golpea a su esposa en plena vía pública y se encierra en su casa para evitar ser arrestado utilizando como escudo a sus menores hijos.