VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 21 de septiembre de 2010

Menos dinero para varias dependencias para evitar mas errores de años anteriores.

Por Alberto Echazarreta

Recortes presupuestales a seguridad pública y educación para investigar en promoción de la imagen del gobierno en turno traerán consecuencias en el corto y mediano plazo en un incremento de la delincuencia que ya se ha comenzado a notar.

No serviría de nada llamar a comparecer a Luis Carlos Rodríguez Hoy pues unicamente sería una pasarela en el congreso del estado.

Por Raúl Santana.

No serviría de nada llamar a comparecer a Luis Carlos Rodríguez Hoy, dorector estatal de protección civil, al congreso del estado, pues unicamente sería una pasarela mas.

Empresarios de la costa maya exigen la remoción inmediata de Luis Carlos Rodríguez Hoy.

Por Claudia Martín.

Empresarios de la costa maya exigen la remoción inmediata de Luis Carlos Rodríguez Hoy quien no proporciono información oportuna y veraz ni antes, durante , ni despues del paso de Karl.

Escurrimientos de agua proveniente de Campeche y Chiapas dejan incomunicados a comunidades del municipio

Por: José Palma

Incomunicados mas de 1500 personas de diversas comunidades del muncipio de Othón P. Blanco ante el escurrimiento de la aguas pluviales porveniente de los estados vecinos como lo es Campeche y Chiapas.



Detectan nuevos escurrimientos de agua dobre las carreteras que comunican a la zona limítrofe.

Por Raúl Santana.

Detectan nuevos escurrimientos de agua dobre las carreteras que comunican a la zona limítrofe de acuerdo con el último reporte.

Alerta azul para todo el estado sobre la rapida evolución de la depresión mathew .

Por Raul Santana

Alertan ante la posible formación de la tormenta tropical Mathew en las próximas 24 a 36 horas, de acuerdo con la dirección estatal de protección civil el sistema de baja presión localizada a 2600 kilómetros de las costas de quintana roo en el mar caribe tiene un 50 % de posibilidad de evolucionar a tormenta y huracán en las próximas horas.

Tanto tiempo en el mismo puesto ocasiona que pierda sensibilidad director de proteccion civil municipal.

Por Miguel Angel Maldonado.

Considera regidor capitalino que el director de proteccion civil municipal Juan manuel Zamarripa Perez ya ha perdido sensibilidad por el puesto que mantiene y por eso no atiende puntualmente a los llamados de ayuda de la poblacion.

La caricatura: "Desprotección civil"

Por Nicolás Lizama "Colinas"

De mal en peor está la secretaria de cultura al poner a personas que no saben nada sobre cultura.

Por Alberto Echazarreta

La secretaria de cultura solo ha servido para dar trabajo a funcionarios como mero premio de consolación, para justificar un presupuesto y engañar a la población promoviendo espectáculos de diversión que nada tienen que ver con la cultura y la situación ha ido de mal en peor durante este último año en que Ángel Rivero Palomo fue nombrado secretario de cultura ya que insisten en elegir a aperosnas sin el perfil necesario señaló el artista plástico Elio Carmichel.

No cuentan con apoyo por parte de la secretaria de desarrollo economico en municipios.

Por Juan Pablo Hernandez.

Nulo apoyo de la secretaria de desarrollo economico en Tulum y otros municipios para dotar de microcreditos a empresarios que hoy resienten uan temporada bajisima.

Esperanzados en el presupuesto de egresos para saber si se creara la comision de arbitraje medico en el estado.

Por Juan Pablo Hernandez.

El presupuesto de egresos sera fundamental para determinar si se crea o no la comision estatal de arbitraje medico en Q. Roo dado que el congreso del estado ya tiene la propuesta financiera de cuanto costara el mantener y crear un edificio para esta comision.

Sin draneja las colonias de la zona mas baja de la ciudad y las que hay no se le han dado mantenimiento

Por: Paulina Gutiérrez

Reconoce el director de la comisión de agua potable y alcantarillado que no se cuenta con el suficiente drenaje sanitario en las colonias de la capital, según el director de la paraestatal que no solamente la zona baja de la ciudad cuenta con un drenaje sanitario pero que a su vez se encuentra obsoleto ya que no se han cambiado las tuberías.

150 mil habitantes del estado no cuentan con el apoyo del seguro social por falta de promoción a estos programas

Por: Paulina Gutiérrez

Cerca de 150 mil habitantes de Quintana Roo no cuentan con seguro popular, ni son beneficiados con programas sociales de ayuda para atención medica según el director del seguro popular en el Estado que el programa de oportunidades de la Sedesol no beneficia a las familias ya que falta mas difusión a este programa social.

Alertan contra productos milagro para perder peso.

Por Juan Pablo Hernandez.

Alerta la direccion contra riesgos sanitarios de Q. Roo a la poblacion sobre productos milagro que hacen reducir el nivel de obesidad o aquellos productos como tenis o anillos que segun tienen la misma funcion.

Zonas rurales sin profesores debido a la mala coordinación entre autoridades educativas

Por: Paulina Gutiérrez

Falta de coordinación de las autoridades educativas en el sindicato de maestros, ocasionan que escuelas principalmente de las zonas rurales del estado se queden sin profesores debido al reacomodo de docentes que realiza el sindicato, ocasiona que los maestros se vayan antes de que lleguen los sustitutos o suplentes.



En el 2011 el ayuntamiento de Othón P. Blanco despedirá a mas de 100 empleados de confianza.

Por Claudia Martín.

En el 2011 el ayuntamiento de Othón P. Blanco presindirá de los servicios de mas de cientr trabajadores de confianza debido a que se prepara para el cierre de adminsitración.

Dirección de planeación de Othón P. Blanco buscará integrar a las colonias populares mediante vialidades y banquetas.

Por Claudia Martín.

Busca la dirección de planeación en Othón P. Blanco integrar a las colonias popularesde la zona norte mediante la ampliación de vialidades y banquetas.

Insoportable la pestilencia que emana en la planta baja del palacio municipal.

Por Claudia Martín.

Insoportable la pestilencia que emana en la planta baja del palacio municipal, quienes acuden a realizar algún trámite tienen que soportar la pestilencia.

Falta de apoyo a los productores de tilapia por las autoridades correspondientes.

Por Alberto Echazarreta

Hacen oídos sordos en la sedari a las múltiples solicitudes de financiamientos en los que insisten productores de tilapia, lo que a su vez ha impedido que la acuacultura pueda prosperar en Quintana Roo como una alternativa para el sector agrícola.

Abandonados a su suerte vendedores del mercado del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

Por Juan Pablo Hernández.

Salbuteros de Felipe Carrillo Puerto apostados en el mercado Benito Juárez y en la terminal de autobuses de este municipio se quejan de que a 6 meses que concluya la administración de Valfre cetz Cen, este munícipe los ha abandonado a su suerte.

En riesgo habitantes de las calles Paolo González con Juan José Siordia por alcantarillas sin rejillas

Por: José Palma

Pone en riesgo la dirección de protección civil municipal a cargo de Juan Manuel Zamarripa Pérez a los habitantes, transeúntes y automovilistas de la calle Paolo González con Juan José Siordia al mantener sin rejilla dos alcantarillas.



La dirección de participación ciudadana del municipio no cumple con atender las demandas de los colonos

Por: Paulina Gutiérrez

Desinterés de las autoridades municipales, principalmente de la dirección de participación ciudadana, debido a que no atienden las demandas de los ciudadanos que solicitan de los servicios públicos muncipales, ya que denunciaron que no cumplen con la limpieza de los lotes baldíos ya que son focos de infección para los habitantes de las colonias.



Discusión entre hermanos da como resultado una persona muerta y una lesionada.

Por Ricardo Castellanos

Un habitante de la zona limítrofe con campeche en la comunidad de pioneros del rio asesina a sangre fría a su propio hermano a balazos.

Con varias lesiones termina una persona luego de ser agredido por 3 sujetos los cuales no puedo ver

Por Ricardo Castellanos

Acuchillan a un joven en una fiesta de quince años en la colonia solidaridad.

Un robo mas se pressenta en el centro de chetumal esta vez fue un motín de 40 mil pesos que se encontraban dentro de una camioneta.

Por Ricardo Castellanos

Los cristalazos en la zona centro de chetumal están a la orden del día incluso ni los mismos trabajadores de seguridad publica están a salvo de los amantes de lo ajeno.

El exceso de velocidad provoco que Samuel Montiel terminara estampándose contra la barda de seguridad del puente.

Por Ricardo Castellanos

Un veloz conductor estuvo al borde de caer del puente que se encuentra en la entrada de la ciudad a un costado del expofer después de que se chocara contra el muro de contención.

Una persona en estado de ebriedad trata de intimidar a los elementos que perderian su trabajo con solo una llamada que el realizara.

Por Ricardo Castellanos

Un sujeto en estado de ebriedad choca una patrulla y trata de darse ala fuga.