VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Incomodos trabajos de remodelación en la explanada de la bandera.

Por Juan Pablo Hernández.

Vibraciones excesivas en las obras que se hacen en la explanada de la bandera hace que paseantes y trabajadores gubernamentales teman que se generen grietas en la zona.

Menor recurso perciben los productores del campo por los pasados fenomenos meteorológicos

Por Claudia Martin

Recorte de apoyos a los campesinos de comunidades rurales que sufrieron afectaciones con los pasados fenomenos meteorológicos.

Dos casos de Brucelosis en la capital del estado fueron detectados cuando trataban de donar sangre.

Por: Paulina Gutiérrez
Detecta la Secretaría de Salud en el estado dos personas infectadas de Brucelosis enfermedad que es provocada por la ingestión de carne de animales infectados con la bacteria de brucella, mismos que fueron detectados en el banco de sangre cuando se disponían a donar.


Maestros inconformes con el actuar del secretario de la delegación de educación física y de la jefa del depto. de recursos humanos de la SEQ

Por Juan Pablo Hernández.

Inconformidad de maestros de educación física por la venta de horas en la impartición de esta clase de parte del secretario de la delegación de educación física y de la jefa del departamento de recursos humanos de la SEQ.

150 millones de pesos seran destinados solo para la ampliación de centros de rehabilitación

Por Claudia Martin

Dos mil 97 millones de pesos destinados a obra pública para el estado no seran suficientes para cumplir con los compromisos adquiridos asegura la secretaria de planeacion y desarrollo regional en quintana roo.

Altos índices de violencia genera el desempleo y afecta al turismo siendo Quintana Roo afectado.

Por: Miguel Maldonado
Considera el ex candidato a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador que actualmente el país atraviesa por una de las peores crisis de la historia ya que se vive una época en la que hay desempleo falta de desarrollo y sobre todo altos índices de violencia los cuales han afectado al turismo nacional incluyendo a Quintana Roo.



La caricatura: "El dictamen"

Por Nicolás Lizama "Colinas"

Denuncian a galeno del hospital Morelos por ser un enfermo sexual.

Por Juan Pablo Hernández.

Degenerado médico es demandado por una madre de familia que su hija sufrió estas vejaciones en el hospital materno infantil Morelos.

En riesgo personas que viven en casas endebles ante esta temporada de invierno y bajas temperaturas.

Por: Paulina Gutiérrez
En riesgo más del 30 por cierto de las viviendas de la capital del estado debido a que se encuentran en condiciones vulnerables ante la temporada de invierno y las bajas temperaturas ya que son de material endeble como madre y cartón.



Pérdidas millonarias por el robo a alcantarillas en el municipio

Por: José Palma
170 tapas robadas y pérdidas económicas por más de 80 mil pesos, reporta la dirección de protección civil de Othón P. Blanco en lo que va del año, por rateros que se dedican a robar estas partes metálicas para comercializarlas en las chatarreras locales.


El centro y sur del estado carese de promoción turistica

Por Alberto Echazarreta

Ecoturismo una realidad a la que hay que apostarle en el sur del estado, pues países enteros dependen del ecoturismo como la principal actividad económica ya que deja derramas económicas del doble ó triple en comparación al turismo masivo por el poder adquisitivo del visitante que elige ecoturismo; eso sin contar que evita la deforestación, promueve la sustentabilidad entre otros beneficios que deja el ecoturismo ó turismo de aventura que no necesariamente necesita sol y playa.

Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos municipios con mas pobrezas en el país.

Por: Paulina Gutiérrez
Municipios de Quintana Roo con mayor índice de pobreza reconoció el director nacional de la comisión de los pueblos indígenas, Xavier Abreu particularmente en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos la poca productividad de la tierra ha dejado a esta población en condiciones de vulnerabilidad extrema.



Elevados intereses cobran las casas de empeño deben de regularizarse por parte de la federación.

Por Juan Pablo Hernández.

Fundamental la regularización de casas de empeño en todo el país dado que en Quintana Roo 535 que existen no están reguladas en sus cobros de intereses.

Todavia esta en análisis la aprovación del subsemun para la policia Municipal.

Por Claudia Martin

Confía el alcalde de OPB Ruiz Morcillo que se apruebe en lo particular recursos para el subsidio para seguridad pública.

Vecinos de la col. Aarón Merino se quejan de una vecina influyente que quiere robarse parte de un area verde.

Por Juan Pablo Hernández.

Influyentismo de una vecina en la colonia Aarón Merino Fernández porque se ha adueñado de una área verde que es propiedad del municipio.

Diputados los dan promesas para poder obtener el voto y luego se olvidan estando en el poder.

Por Claudia Martin

A pesar de que los legisladores dicen ver con buenos ojos la creación de otro municipio en Q, roo se les agota el tiempo en la legislatura por lo que dificilmente se logre.

UQROO viola los reglamento de protección civil al tener solo dos de cuatro salidas de emergencias limitadas

Por Alberto Echazarreta

Exhorta regidor othonense al rector de la Universidad a que se deje de violar el reglamento de protección civil y permita la apertura del total de las entradas y salidas existentes en esta casa de estudios, pues el acceso de entrada y salida se ha limitado a dos de las cuatro rutas de evacuación existentes bajo pretexto de un control interno para el ingreso a esta casa de estudios.

Aseguran a sujeto que transportaba dos cajas de discos piratas.

Por Ricardo Castellano.

El puesto de control que se encuentra en la entrada de la ciudad logro el aseguramiento de dos cajas de cartón repletas discos piratas.

Arde en llamas una motocicleta por un corto circuito en su sistema eléctrico.

Por Ricardo Castellanos.

Arde en llamas una motocicleta por un corto circuito en su sistema eléctrico.

Patrón amenaza con pistola en mano al velador de su rancho.

Por Ricardo Castellanos.

El velador de un rancho del poblado de Calderitas es amenazado de muerte por su patrón con arma de fuego.

Sujeto drogado intenta robarle a un panadero su triciclo.

Por Ricardo Castellanos.

Un amante de lo ajeno estando bajo los influjos de las drogas trata de robarle el triciclo a un panadero en la colonia los monos.

Ejército mexicano destruye dos plaantíos de mariguana.

Por Juan Pablo Hernández.

Elementos del ejército mexicano fuertemente armados destruyen dos plantíos de mariguana en la comunidad de 18 de marzo.

INFIQROO una dependencia fantasma mas ya que no apoya a los productores forestales

Por Alberto Echazarreta

Instituto Forestal de Quintana Roo INFOQROO que dirige José Guadalupe Roque Alamina otra dependencia fantasma cuyos resultados no perciben los productores forestales en nuestra entidad.

Son 130 millones de pesos que percibira el ayuntamiento de OPB los cuales tendra que castar antes que termine la administracion.

Por Alberto Echazarreta

Ni la propia sindico municipal en Othón P. Blanco sabe en que se utilizarán los 130 millones de pesos que está por recibir el ayuntamiento capitalino por concepto de empréstito, solo sabe que se tienen que ejercer antes que concluya la actual administración, gastarlo a como dé lugar.