VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 8 de diciembre de 2010

4Las luminarias tendrán que ser colocadas a más tardar durante el mes de febrero

Por Alberto Echazarreta

El financiamiento que otorgará la empresa “Avances Lumínicos Plus”, cuyo proveedor será “General Electric” en la instalación de luminarias no debe considerarse una concesión del servicio de alumbrado público reiteró el munícipe othonense.

Se adelanta el período vocacional de invierno en las escuelas de nivel básico.

Por Claudia Martín.

Se adelanta el período vocacional de invierno en las escuelas de nivel básico anuncia el secretario de educación ante la petición que hicieran, dice, los padres de familia.

Esperan salga mañana órdenes de aprehensión en contra sospechosos de homicidio suscitado en la Costa Maya.

Por Juan Pablo Hernández.

El triple homicidio registrado hace unos días en la Costa Maya, en donde ejecutaron a la familia Arévalo Cortés pronto podría resolverse dado que mañana estarían saliendo órdenes de aprehensión en contra de los inculpados.

Aprueban en el congreso local presupuesto para creación de grupo antisecuestro.

Por Juan Pablo Hernández.

Inminente la creación de un grupo antisecuestro en Q. Roo, tal como lo pide la federación a los estados, sin embargo ante la falta de recursos económicos se deja los cimientos desde ahora para que en el 2011 se cree este grupo.

Exhortan a abrir el segundo carril en la aduana de Subteneinte Lopez para agilizar el paso de vehiculos.

Por Juan Pablo Hernández.

Urgente la apertura del segundo carril en la aduana de Subteniente López, sobre todo en estas épocas decembrinas sentencia el diputado local Enrique Osorio Magaña.

hadad No se logra erradicar con la falta de equidad en el estado.

Por Juan Pablo Hernández.

Falta de equidad hacia las mujeres en la vida pública y política de Q. Roo sentencia la diputada María Hadad Castillo, presidenta de la comisión de equidad en el congreso del estado.

La caricatura: "Agonia"

Por Nicolás Lizama "Colinas"

Constantes cambios de secretario de desarrollo económico mantienen proyectos atrasados.

Por Claudia Martín.

Atraso a proyectos e inversión en la industria ha sido la principal consecuencia que se tiene en el gobierno de Félix González Canto por el constante cambio de secretarios de desarrollo económico.

2La derrama económica registrada en un evento tan grande como lo es la cumbre climática.

Por Alberto Echazarreta

Aún cuando la cumbre climática en Cancún no ha contado con la presencia de mandatarios como del Brasil ó representantes de China que es el país más contaminante y el evento no parece tener el impacto deseado, el secretario de desarrollo económico considera que el lado positivo se puede reflejar en materia de generación de empleos de temporales y permanentes que se generaron a raíz de la cumbre.

Aun cuando se cuenta con recursos para la imagen urbana de las comunidades Bacalar no recibe ninguno tipo de apoyo

Por: Paulina Gutiérrez

El sector turístico principalmente de la zona sur como Bacalar cerrara otro año de forma critica pues a pesar de que hay recursos para inversión de infraestructura en las comunidades, nunca son ejercidos por ello la imagen urbana de esta zona turística ha dado mucho que desear señalo el presidente de la comisión de Turismo en el Cabildo de Othón P. Blanco Eddie Angulo Flota.

3Son 27 días de visitas programadas de grupos escolares al parque Biouniverzoo en el nivel primaria y secundaria sin ningun costo alguno

Por Alberto Echazarreta

Programa de visitas guiadas al parque Biouniverzoo dirigido al sector educativo es gratuito aclaró el regidor presidente de la comisión de educación en el ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Lo único que corre a cargo de las escuelas es el transporte que así como se pueden poner de acuerdo para llevar a sus hijos en automóviles particulares, también pueden contratar un camión que es lo que están realizando algunos planteles pero de ninguna manera tiene porque convertirse en un negocio de los directores ó de los profesores pues la entrada de los alumnos y profesores que participen en las visitas guiadas es completamente gratis.

El transporte urbano que existe en la capital no cubre todas las colonias de la ciudad.

Por: Paulina Gutiérrez

Déficit de transporte urbano en la capital del estado, ya que las rutas no han sido cubiertas al 100 % aun cuando la población se ha incrementado así como el número de colonias que existen en la entidad el transporte urbano no es suficiente.

INCONFORMES Trabajadores del Hospital general se manifiestan ya que después de 7 meses no se les dio su dia para que no laboren el día de las madres

Por: Paulina Gutiérrez

Se inconforman trabajadoras del hospital general de Chetumal, del área de enfermería general del turno nocturno, debido a que por ordenes del gobernador del estado se les dio el día de las madres para que no laboren el cual ya tiene más de 7 meses y el director del hospital Vicente Ortiz Cardín hizo caso omiso a este oficio que no ha sido respetado.

SOLPADOS No solaparan a maestros que comentan maltrato físico a los alumnos declara el secretario general del SNTE

Por: Paulina Gutiérrez

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE no solapara a maestros golpeadores o que comentan maltrato físico hacia los alumnos en el interior del sindicato, tal es el caso de la maestra María Tomasa Roberto Rodríguez de la escuela primaria Andrés Quintana Roo donde las autoridades educativas se encuentran investigando el caso.

6Las corporaciones policiacas incrementan un operativo en los puntos que consideran más vulnerables como bancos y centros comerciales.

Por Claudia Martín

En diciembre aumentan 20% más los robos en diferentes modalidades en Q, roo solo en la capital del estado se registran n promedio robos, mismos que aumentan en 20% en temporada decembrina.

5Los pocos parqué que se han creado, están descuidados, las bancas y los juegos llenos de óxidos.

Por Claudia Martin

Abandona y suciedad esa es la primera impresión que seguro se llevan los turistas que llegan a la capital del estado cuando visitan el bulevar bahía de Chetumal.

1Es fundamental conservar en la práctica lo poco que queda de nuestra cultura antes que sea demasiado tarde y el olvido entierre las raíces culturales

Por Alberto Echazarreta

Costumbres, tradiciones, vestimenta, ceremonias y lengua maya a punto de desaparecer pues hasta los dignatarios mayas han modificado los rituales que tradicionalmente se realizaban en sus centros ceremoniales que han están quedando en el olvido.

Grave un joven que se impacta en la parte trasera de un volquete estacionado.

Por Ricardo Castellanos.

Gravemente lesionado termino un joven luego de impactarse contra un volquete a mas de 100 kilómetros por hora sobre el tramo carretero Luis Echeverría - Calderitas.

Un sujeto estando totalmente bajo los influjos del alcohol golpea y trata de quemar el domicilio de su esposa.

Por Ricardo Castellanos.
Un sujeto estando totalmente bajo los influjos del alcohol golpea y trata de quemar el domicilio de su esposa en la comunidad de Calderitas.

Nuevamenten roban un automóvil en el estacionamiento del mercado viejo.

Por Ricardo Castellanos.

Se roban un automóvil mas en el estacionamiento del mercado Manuel Altamirano y lo dejan en la colonia López Mateos.

Con un fuerte golpe en la cabeza se le acabo al fiesta a Bartolo Pacheco.

Por Ricardo Castellanos.

Con un fuerte golpe en la cabeza se le acabo al fiesta a Bartolo Pacheco de 65 años de edad luego de haber caído de si propia altura estando en estado de ebridad.