VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 15 de diciembre de 2010

agua Trabajos de la CAPA dejan sin el servicio de agua a la colonia Primera Legislatura.

Por Juan Pablo Hernández.

Deja la CAPA sin agua durante 4 días a vecinos de la colonia Primera Legislatura, quienes se quejan del pésimo servicio que otorga la paraestatal, pero que si cobra puntualmente los recibos.

Podrían llegar al paro de labores aseguraron los manifestantes.

Por Alberto Echazarreta

Se manifiestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación profesores de la escuela secundaria técnica número 27 Rosario María Gutiérrez Esquilcen, exigen la basificación laboral de las horas otorgadas desde hace más de año y medio mediante contratos temporales.



Piden destitución de maestros que tengan denuncias por abusos contra maestros.

Por Juan Pablo Hernández.

En tan solo dos ciclos escolares los últimos por cierto, se tuvieron 103 casos de maestros que fueron denunciados por los padres de familia por cometer algún tipo de abuso hacia los alumnos.



La secretaria no tolera ni va a tolerar este tipo de actitudes ni como medias correctivas

Por Claudia Martin


Se compromete el secretario de Educación a investigar a las maestras de preescolar que fueron denunciadas públicamente por maltratar a sus alumnos en la comunidad de Sabidos.




Urge la comisión de arbitraje médico ante las constantes negligencia médica que se registran el estado.

Por: Paulina Gutiérrez

Demandas en contra de médicos que cometen negligencia médica en el estado, ninguna ha sido resuelta por parte de las instancias de salud encargadas, las quejas en contra de médicos que cometen negligencia médica son constantes lo que deriva la urgencia de contar con la comisión de arbitraje médico en el estado señalo el presidente de la comisión de derechos humanos.

Las enfermedades respiratorias que se presentan con mayor frecuencia en las comunidades rurales de los municipio donde por las condiciones selváticas

Por Claudia Martin


Aumentan un 12 % las enfermedades respiratorias en Q, Roo por los cambios climatológicos que se presentan, pero ya se aplican la vacuna trivalente encontrar de la Influenza estacional, H1N1 y H3N2.



Reconocen falta de servicios médicos en comunidades rurales.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Reconoce el subsecretario de salud, Rafael Alpuche Delgado que el estado no cuenta con los recursos suficientes para proporcionar servicios médicos a las comunidades rurales de la entidad los fines de semana.


La caricatura: "Quién los entiende"

Por Nicolás Lozama "Colinas"

Molestia por aprobación de ley que permite solicitar escolta con cargo al gobierno del estado.

Por Juan Pablo Hernández.

Anoche el congreso del estado aprobó unas reformas a la ley de seguridad pública en la que a partir de ahora cualquier servidor que desee escolta podrá solicitarlo y el gobierno se encargará de pagar por este servicio.

Están en acuerdos con el estado de Campeche para la construcción de este cefereso en Escárcega el proximo año.

Por Alberto Echazarreta


Desecha el Gobierno Federal el proyecto de Construcción de un CEFERESO en Leona Vicario como se pretendía desde hace varios años, la causa fue la falta de acuerdos entre el Gobierno y los ejidatarios ya que no se pudo concretar negociación alguna.
Caso Contrario el estado de Campeche que ya retomó el proyecto y muy probablemente se construya en Escárcega durante el 2011.




Senado de la república sin intenciones de resolver casos de problemas limítrofes entre estados.

Por Claudia Martín.

Sin plazos ni mínima intención del senado de la república para resolver los problemas limítrofes que tienen varios estados de la república incluyendo a Quintana Roo.

No hay plazos ni fechas que se hayan fijado aunque es un caso que tiene que resolverse a la brevedad

Por Alberto Echazarreta


Habrán culpables del homicidio culposo según calificó el Procurador la explosión del hotel Princess en la Rivera Maya pero en un caso de este tipo las investigaciones tienen que realizarse con más cuidado que en el resto de las averiguaciones que se han registrado en toda la administración.



Mujeres empresarias piden mas acercamiento entre seguridad pública y población en general.

Por Claudia Martín.

Mujeres empresarias capitulo Chetumal piden al secretario de seguridad pública un acercamiento no sólo con la iniciativa privada sino con la población en pro de la seguridad.

Sintra sin recursos para la reparación de tramos carreteros pues SEPLADER y Secretaría de Hacienda retienen los recursos.

Por: José Palma

Retiene la secretaría de planeación y desarrollo así como la secretaría de hacienda los 200 millones de pesos solicitados por la Sintra para la reparación de los tramos carreteros afectados por las lluvias.

Con restricciones para este año la entrega de placas para evitar conflictos entre los sindicatos de taxis.

Por: Paulina Gutiérrez

Asegura el director de transporte del estado Sergio López Villanueva que habrá restricciones en la entrega de concesiones de placas de taxis debido que el mercado ya se encuentra saturado así como para evitar conflictos entre los sindicatos de taxistas de todo el estado.

Trabajadores de SESA piden que se les paguen el estimulo de 20 años de servicio el secretario no les quiere pagar.

Por: Paulina Gutiérrez

13 trabajadores de la secretaría de salud le piden al gobernador que intervenga en su caso, debido a que el secretario de salud Juan Carlos Azueta Cárdenas no les quiere pagar su estimulo de 8 mil pesos que les corresponde por cumplir 20 años de servicio al interior de la SESA.

Autoridades estatales y municipales siguen teniendo al olvido a Bacalar sus calles aun están en pésimas condiciones.

Por: Paulina Gutiérrez

Calles en pésimas condiciones y mala imagen es lo que se puede observar de Bacalar pueblo mágico, debido al poco interés de las autoridades tanto estatales como municipales no se han concluido con las obras de repavimentación y drenaje que dejaron inconclusas en algunas calles de esta zona turística señalaron habitantes.

El edil othonense apunta que se gastará 50 millones de pesos del presupuesto autorizado por el congreso del estado.

Por Juan Pablo Hernández.

Para los meses de enero, febrero y marzo del próximo año el gobierno municiapl de Andrés Ruiz Morcillo pretende gastar 50 millones de pesos del presupuesto asignado por el congreso estatal para ejercer en el 2011.


Un menor de apenas 14 años de edad perdió la vida trágicamente al ser aplastado por un camión de volteo.

Por Ricardo Castellanos.

Un menor de apenas 14 años de edad perdió la vida trágicamente al ser aplastado por un camión de volteo cuando trabajaban cargando piedras en la dicha pesada unidad.

Joven pintor cae de una escalera de 5 metros de altura.

Por Ricardo Castellanos.

Con lesiones de gravedad en el cráneo termino un pintor después de caerse de cabeza a mas de cinco metros de altura.

Aumentan de un un cinco por ciento a un diez por ciento las llamadas de extorsión a funcionarios y empresarios de Chetumal.

Por Ricardo Castellanos.

Aumentan de un un cinco por ciento a un diez por ciento las llamadas de extorsión a funcionarios y empresarios de la ciudad capital. Por el momento las llamadas mas frecuentes son las de amenazas a la integridad física a familiares cercanos.

Recursos limitan tomar las medidas necesarias para evitar interferencias en las frecuancias de radio de la policía.

Por Ricardo Castellanos.

La secretaría de seguridad pública ya está tomando las medidas necesarias para evitar que la delincuencia interfiera las frecuencias de la policía aunque unas de las limitantes son los recursos.