VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 26 de enero de 2011

A escasas 10 horas de que venza el término de 144 horas que marca la ley en el caso Kalimba.

Por Claudia Martin

A escasas 10 horas de que venza el término de 144 horas que marca la ley para que el juez Daniel Farah Godoy dictamine el auto de formal prisión o de formal libertad, Kalimba dijo estar tranquilo.

Confirma el secretario de Cultura la liberación de 10 millones de pesos más, destinados a la Megaescultura

Por Alberto Echazarreta

Confirma el secretario de Cultura la liberación de 10 millones de pesos más, destinados a la Megaescultura mismos que se aplicarán tanto en el estudio previo como en lo que determine la Secretaría de Infraestructura y Transportes para concluir la obra.

Empréstito solicitado por la comuna othonense no será utilizado en su totalidad por esta administración ya que está de salida.

Por: Juan Pablo Hernández

Confirma regidor por Othón P. Blanco Mario Rivero Leal, que el empréstito realizado por la comuna de Othón P. Blanco para obras del municipio, no será utilizado en su totalidad por esta administración de Andrés Ruiz Morcillo dado que falta poco tiempo para que concluya este periodo, el concejal dio que este recurso estaría siendo liberado para mediados de febrero y por tal no habrá tiempo para poder ejercer todo el recurso.

Siguen las inconformidades con el presidente de la CANACO ante la falta de interés por el comercio de la zona sur del estado.

Por: Juan Pablo Hernández

Una desvergüenza es la que posee el presidente de la cámara nacional de comercio en la zona sur del estado, Luis Ortiz Cardín, al no apoyar a los pequeños empresarios que siguen cerrando sus negocios ante la falta de apoyos del presidente de esta cámara.

Proteccionismo por parte de la dirección de Notarías hacia los notarios públicos en el estado

Por Alberto Echazarreta

Proteccionismo por parte de la dirección de Notarías hacia los notarios públicos en el estado crea una percepción de impunidad entre la ciudadanía, misma que no tienen dónde acudir cuando son víctimas de irregularidades, fraude, complicidad ó cualquier tipo de contubernio en las que incurran las notarías públicas de nuestro estado.

Diputado local pretende que al termino de este legislatura ni un diputado se lleve algo como en legislaturas pasadas.

Por: Juan Pablo Hernández

Pretende diputado local, que al termino de esta legislatura el próximo 23 de marzo a media noche ni un diputado se lleva nada de su nada de su oficina como sucedió en legislaturas pasadas, llevándose, calculadoras, computadoras, refrigeradores y todo lo que pudieran cargar

Ramos Hernández no ha sido ratificado y los tiempos obligan a una convocatoria urgente para el cambio de la dirigencia

Por Alberto Echazarreta

Dirigentes municipales del PRD en Quintana Roo exigieron formalmente al Comité Ejecutivo Nacional del Partido del sol Azteca una convocatoria urgente para la renovación de la dirigencia en la entidad la cual fue heredada por Rafael Quintanar a su cuñado Emiliano Ramos Hernández hace más de nueve meses.

Tribunal Unitario Agrario de Chetumal solicitará la presencia de los presentantes del ejido Chetumal y de asa para el desahogo de pruebas.

Por: Paulina Gutiérrez

Nuevamente el expediente de la demanda que interpusieron agraristas del Ejido Chetumal en contra de ASA por las 140 hectáreas que ocupa el aeropuerto internacional, fue turnado de nueva cuenta por el tribunal colegiado de Cancún al tribunal unitario agrario de esta ciudad, la cual estará solicitando la presencia de las partes involucradas para desahogar las pruebas, y de acuerdo con el dirigente de los afectados, también se requerirá la presencia del representante del gobierno del estado.

Othón P. Blanco apoya la conversión de Bacalar para ser el décimo municipio de Quintana Roo.

Por Claudia Martín.

Othón P. Blanco apoya la conversión de Bacalar para ser el décimo municipio de Quintana Roo.

El desprecio que realizó recientemente el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto a los recursos federales del programa Habitat

Por Alberto Echazarreta

El desprecio que realizó recientemente el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto a los recursos federales del programa Habitat es una muestra del poco interés que existe y del rezago que aumenta hacia la zona maya propiciados desde sus gobiernos en turno.El legislador del municipio de José María Morelos Froylán Sosa Flota consideró que es una lástima para los habitante de Felipe Carrillo Puerto pero una oportunidad para el resto de los municipios que sin pensarlo aceptaron los más de 35 millones de pesos que despreció el alcalde carrilloportense Calfre Cetz Cen.

Empresarios que desechen sus aguas negras en los cenotes se les será clausurado el establecimiento.

Por: Juan Pablo Hernández

Advierte el presidente municipal de Tulum Marciano Dzul Camal, que aquellos empresarios que sean sorprendidos por la dirección de ecología vertiendo sus aguas negras en cenotes, indudablemente serán clausurados sus establecimientos por contaminar los mantos acuíferos.

Lotes baldíos peligro ya que son nido de delincuentes y drogadictos y el ayuntamiento no sanciona a los dueños de dichos lotes.

Por: Paulina Gutiérrez

Terrenos y lotes baldíos son una amenaza para la sociedad, pues de los más de 4 mil lotes baldíos que existen en a capital el ayuntamiento de Othón P. Blanco no presiona a los dueños que cumplan con la limpieza ya que son utilizados como nido de delincuentes y drogadictos o cometer actos de abuso como el ocurrido en días pasados con una menor en conocida colonia de Chetumal.

Aumentan los robos en sus diferentes modalidades en Othón P. Blanco.

Por Claudia Martín.

Reconoce el director de la policía municipal preventiva en Othón P. Blanco, Luis Rivero León, que a las últimas fechas han aumentado los robos en sus diferentes modalidades.

Aun no termina la auditoria que se realiza en el interior del comité de fomento y protección pecuaria del estado.

Por: Paulina Gutiérrez

Para largo la auditoria que se encuentran realizando autoridades federales al interior del comité de fomento y protección pecuaria del estado pues aun no se tiene ningún resultado el proceso continua hasta que se les pague al despacho jurídico que se encuentra haciendo la auditoria por el faltante de recursos de más de 500 mil pesos.

Dirección contra riesgos sanitarios hasta la fecha no ha sancionado ni clausurado a ninguna empresa purificadora de agua.

Por: Paulina Gutiérrez

Operativos de supervisión a empresas purificadoras de agua no han servido de mucho ya que la dirección contra riesgos sanitarios de la secretaría de salud no garantiza las condiciones sanitarias y de salud entre la población, solamente monitorea a las que cuentan con muestreos de laboratorio certificados mientras que las demás que existen son clandestinamente.

Don Alberto Morales teme que realmente haya sido beneficiado y que otra persona se haya adjudicado el beneficio.

Por Claudia Martin

Habitante de la comunidad de Kuchumatan recibe felicitación de gobierno federal por haber sido beneficiado con una vivienda…pero esta jamás le fue entregada.

Matan a golpes a una persona encontrando el cuerpo en el interior de un terreno baldío.

Por Ricardo Castellanos.

Matan a golpes a una persona encontrando el cuerpo en el interior de un terreno baldío.

Hayan un cráneo humano y varios huesos del mismos.

Por Ricardo Castellanos.

Un joven encuentra un cráneo humano y varios huesos del mismo en un predio baldío donde se encontraban sacando tierra para vender.

Taxista sale con la peor parte al no respetar su alto total.

Por Ricardo Castellanos.

Con leves raspones en la cara termino un taxista después de provocar ser impactado por una camioneta en la colonia Proterritorio.

Menor de 15 años la detienen en posesión de crack para luego dejarla libre.

Por Ricardo Castellanos.

Una menor de escasos 15 años de edad fue detenida ayer por elementos de la policía estatal preventiva en la colonia proterritorio luego de enfrentarse a golpes con la ex pareja de su novio.