VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 8 de febrero de 2011

El congreso del estado analizara a primeros días de marzo las propuestas para presidir el concejo municipal de Bacalar.

Por: Paulina Gutiérrez

A más tardar durante la primera semana de marzo la comisión permanente del congreso del estado analizara las propuestas para presidir el concejo municipal de Bacalar como decimo municipio de Quintana Roo.

Se niegan a aceptar a Francisco Flota Medrano como presidente del comité ciudadano de Bacalar.

Por Jimmy Palomo.

Se acaba de nombrar a Bacalar como el decimo municipio y ya empezaron los problemas por el poder, organizaciones y pblación en general no están de acuerdo y sería una burla al querer interponer como presidente del comité ciudadano a Francisco Flota Medrano.

Una vez que Bacalar ya es el décimo municipio de Quintana Roo, ahora es tiempo de subsanar cualquier diferencia

Por Alberto Echazarreta

Una vez que Bacalar ya es el décimo municipio de Quintana Roo, ahora es tiempo de subsanar cualquier diferencia con el sector empresarial de Chetumal y de impulsar económicamente al municipio recién creado ya que es una realidad que la economía detonará para conveniencia de todos, tanto de su población como de los inversionistas que le apuesten al décimo municipio insiste el regidor del ayuntamiento de Othón P. Blanco Martín Barajas Linarte.

Habitantes de Bacalar inconformes por los integrantes del nuevo consejo municipal de Bacalar.

Por: Paulina Gutiérrez

Inconformes los habitantes de Bacalar decimo municipio con la conformación del consejo municipal pues la actual regidora de Othón P. Blanco María Trinidad Guillen y Román Guzmán buscan un cargo dentro de este consejo cuando ni siquiera han trabajado por bacalar aseguraron los habitantes.

Por arriba de lo esperado la recaudación del impuesto predial de la comuna capitalina.

Por Claudia Martín.

Por arriba de lo esperado la recaudación del impuesto predial de la comuna capitalina.

Perredistas locales aprovecharán el consejo de renovación a nivel nacional del partido del PRD

Por Alberto Echazarreta

Perredistas locales aprovecharán el consejo de renovación a nivel nacional del partido del sol azteca programado para la semana entrante para exponer la necesidad de que también se realice una renovación urgente en la dirigencia del PRD en Quintana Roo que hasta el momento se mantiene acéfala pues mientras no haya sido ratificado en el Cargo Emiliano Ramos por el concejo estatal perredista, la presidencia del partido no tiene legitimidad alguna.

Podría tener un segundo vuelo la capital del estado antes de que concluya la actual administración

Por Claudia Martin

Antes de que concluya la administración municipal de OPB, Chetumal, capital del q, roo podría tener un segundo vuelo de conectividad con el Centro del País.

Zona sur del estado sigue sin contar con promoción turística.

Por: Paulina Gutiérrez

Insuficientes los recursos asignados en materia de promoción turística principalmente para la zona sur del estado, ya que para este año no se asignaron recursos para ejercer en materia de promoción y eventos turísticos para atraer visitantes a las zonas turísticas y eco turísticas.

Bacalar y Cozumel contaran con un parque ecológico cada uno en esta nueva administración.

Por: José Palma

Contara Bacalar y Cozumel con un parque ecológico así como área natural protegida en la actual administración aseguro Javier Díaz Carvajal Secretario de desarrollo urbano y medio ambiente.

Inconformidad por buena planeación en construcción de barda en la Uqroo.

Por Juan Pablo Hernández.

Inconformidad de excatedráticos de la Uqroo por la barda que se hace en esta institución de educación superior, dado que se están gastando 9 millones de pesos pero no se concluirá la barda dejando mas de 200 metros sin protección.

No logran atender las demandas de médicos en comunidades rurales.

Por Juan Pablo Hernández.

Presenta Quintana Roo déficit de médicos en comunidades de alta marginación tan solo un médico existente para las comunidades cuando debería de ser hasta 5 para poder cubrir las demandas de la población.

90 % de los incendios forestales en la zona sur se presentan en la zona poniente de Bacalar.

Por Claudia Martín.

El 90 por ciento de los incendios forestales de la zona sur del estado se presentan en la zona poniente de Bacalar.

Docentes crean nueva agrupación sindical a nivel nacional

Por Alberto Echazarreta

Docentes crean nueva agrupación sindical a nivel nacional, es el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México y cuenta con alrededor de siete mil 500 afiliados.
Su creación fue avalada por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje después de múltiples intentos que duró varios años hasta ser aprobado. El sindicato tiene presencia en siete estados del país incluyendo a Quintana Roo el cual también está representado en el comité directivo por Alejandro Castillo Aguilar quien fue nombrado secretario de asistencia Social del SITEM

No hay espacios para profesores que a pesar de aprobar el examen para su doble plaza Chetumal no cuenta con espacios suficientes.

Por: Paulina Gutiérrez

Asegura el secretario general de la sección 25 del sindicato de trabajadores de la educación que aun cuando un aproximado de 30 maestros hayan aprobado el examen para su doble plaza en Chetumal no se puede dar por que no existen los espacios suficientes para profesores.

No hay dobles plazas en Chetumal para los profesores

Por Alberto Echazarreta

No hay dobles plazas en Chetumal para los profesores aún cuando es un derecho al que han recurrido medio centenar de docentes que concursaron a nivel nacional y que cumplen con la antigüedad que los estatutos requieren, reiteró el secretario de educación tras anunciar que intentarán alternativas y la dependencias está abierta a la negociación; el problema es que no hay grupos disponibles

Ambulancias sin funcionar ante falta de refacciones.

Por Juan Pablo Hernández.

Ambulancias de la PMP de OPB tiradas en los talleres de servicios públicos municipales, dado que no llegan las piezas que les hacen falta para poder funcionar.

Advierten que atenderan denuncias contra quien expenda carne en mal estado.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Exhorta la dirección contra riesgos sanitarios a que los ciudadanos presenten ante esta instancia su queja formal por los casos que se han presentado de carne en mal estado que se han detectado en algunos supermercados y carnicerías.

El abogado de Daina Juan Manuel Gaytan dijo que se entrevistara con el Procurador Justicia del estado francisco Alor Quesada

Por Claudia Martin

Abogado defensor Dayana la joven que acusa a Kalimba de violación reiteran que la menor desea el careo con el artista y como la ley no lo prohíbe ni exime podría realizarse dentro del proceso.

Detienen a esposo marino golpeador.

Por Ricardo Castellanos.

Otro padre violento e irresponsable es asegurado por golpear a su propia hija la noche de ayer.

La imprudencia de un conductor de un automóvil casi le cuesta la vida a una mujer.

Por Ricardo Castellanos.

La imprudencia de un conductor de un automóvil casi le cuesta la vida a una mujer que se encontraba viajando como acompañante en una motocicleta.

Policías rurales detienen a 6 personas por portar armas de fuego sin reglamentación alguna.

Por Ricardo Castellanos.

Policías rurales detienen a 6 personas por portar armas de fuego sin reglamentación alguna.

Ebrio motociclista no respeta su distancia y se impacta contra un taxi.

Por Ricardo Castellanos.

Con la boca rota termino un motociclista luego de que se impactara en la parte trasera de un taxi.