VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

lunes, 14 de febrero de 2011

UNICEF impugnará 700 alimentos autorizados por la Secretaria de Salud del gobierno de México

Por Claudia Martin

UNICEF impugnará 700 alimentos autorizados por la Secretaria de Salud del gobierno de México para consumo de niños en escuela públicas, que contradicen las recomendaciones del gobierno federal, y contravienen el derecho a la salud, por lo que presentarán dicho amparo, esto en un encuentro con diputados federales.


Hasta el momento 32 mil estudiantes inscritos en el estado.

Por Paulina Gutiérrez.

A un día de que concluya el proceso de inscripciones para los primeros grados de educación básica, la SEQ lleva un registro de alrededor de 32 mil estudiantes inscritos en la entidad.


Decomisa la aduana de forma arbitraria un tráiler cuya carga era chatarra procedente de Belice

Por Alberto Echazarreta


Decomisa la aduana de forma arbitraria un tráiler cuya carga era chatarra procedente de Belice, por no contar con un supuesto permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que según el aduanero se requiere para ingresar al territorio mexicano. Pero en la SCT no pudieron corroborar tal requerimiento solicitado por los aduaneros.No había contrabando y se tenía toda la documentación en regla pero al aduanero en turno le dio por solicitar por primera vez el supuesto requerimiento que nunca habían exigido a los transportistas de carga en ocasiones anteriores toda vez que no hay acuerdo binacional alguno entre México y Belice que en el que pueda intervenir la SCT y que a su vez motive el decomiso del camión completo.
Pero en la aduana fronteriza no hubo quien dé la cara ó explicación alguna de un problema que ya ocasionó una denuncia de inconformidad ante la Secretaría de la Función Pública, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, antes las oficinas centrales de la Aduana y de la embajada de Belice en México.




En riesgo la relación entre México - Belice por culpa de una inquisidora administración aduanal

Por Alberto Echazarreta

Relación entre México en Belice en riesgo por culpa de un inquisidora administración aduanal que se ensaña con aquellos que tratan de cumplir con los requerimientos legales para introducirse al territorio mexicano ya que en la oficina aduanal ponen todo tipo de obstaculos a los transportista beliceños aún cuando se una carga legal.

Analizan presupuesto que se le otorgará al nuevo municipio para infraestructura educativa.

Por Juan Pablo Hernández.

Invierte el Ifeqroo 60 millones de pesos en la entidad de los que aun se analiza cuanto se le otorgará al nuevo municipio de Bacalar.

No disminuye la cartera vencida del Infovir.

Por Juan Pablo Hernández.
Cartera vencida de cien millones de pesos arrastra el Infovir señala el director de la dependencia Ricardo Pech Gómez.

A punto de finalizar su administración dejará grave rezago en cuanto el campo y obra pública.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Dejará el presidente municipal de JMM, Otto Ventura un ayuntamiento con el 40% de las 65 comunidades que lo conforman con algún tipo de rezago, principalmente en el campo y obras públicas.

Manifestación para solicitar que no haya imposición en el consejo municipal de Bacalar.

Por Juan Pablo Hernández.

Habitantes del municipio de Bacalar se manifiestan de manera pacífica en la secretaría de gobierno, en donde piden que no haya imposición de integrantes para el nuevo consejo municipal.

Realizan paro de labores en el Conalep de Chetumal.

Por Paulina Gutiérrez.

Mas de 150 docentes sindicalizados del Conalep realizaron paro de labores en la institución en conjunto con 17 estados del país, debido a que el gobierno federal otorgo desde hace mas de un año 200 mdp.


Responde alcalde de FCP ante solicitud de juicio político en su contra.

Por Juan Pablo Hernández.

Tacha el presidente municipal de FCP, Valfre Cetz Cen de ignorante al ex diputado federal Artemio Caamal Hernández quine solicitó juicio político ante el congreso local en contra del alcalde carrilloportense.


Uno de los peores inicios de año para el pequeño comercio de la avenida de héroes

Por Alberto Echazarreta


Uno de los peores inicios de año para el pequeño comercio de la avenida de héroes de esta ciudad cuyas ventas están para llorar durante estos dos primeros meses del 2011 como ellos mismos señalaron.




Aumento en la tarifas de taxis no tiene beneficio para los taxistas

Por Claudia Martin

Aumento en la tarifas de taxis no tiene beneficio para los taxistas aseguran chafiretes del volante porque también hay escalda de precios en gasolina y liquidación.


No todas las casetas de vigilancia del estado cuentan con mantenimiento.

Por Paulina Gutiérrez.

Reconoce el comisionado de SP que el mantenimiento que otorga la SSP a la infraestructura penitenciaria no es en toda la geografía estatal.


No detectan graves anomalías en el manejo de alimentos en bares, cantinas y discotecas.

Por Paulina Gutiérrez.

De los mas de 17 mil establecimientos entre bares y cantinas y discotecas registrados en la dirección contra riesgos sanitarios de la Sesa, solamente el 5% han incurrido en faltas en el transcurso de este año.

Bajas temperaturas prevalecerán ante frente frío en la Península de Yucatán.

Por José Palma.

Continuarán las bajas temperaturas en las próximas 48 horas estima la dirección de protección civil ante la afluencia del aire polar continental modificado que afecta a la Península de Yucatán.


Casi listo obra de la Cojudeq unidad deportiva "Bicentenario"

Por Miguel Ángel Maldonado.

Solo detalles restan para que la unidad deportiva Bicentenario entre en funciones pues ya se tiene un 85% en la obra.


Temporada de incendios, negativos pronósticos.

Por José Palma.

En riesgo mas de un millón de hectareas de selva ante Q. Roo en esta temporada de incendios, ante constante paso de fenómenos hidrometeorológicos que dañan la masa forestal.