VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

jueves, 31 de marzo de 2011

cambio Cambios en el gabinete del gobernador electo Roberto Borge Angulo.

Por Miguel Ángel Maldonado.

El gobernador electo Roberto Borge Angulo anunció hoy su decisión de ratificar a los titulares de la oficina de visitantes y convenciones, Jesús Almaguer Salazar y del fideicomiso de promoción turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo.



Anuncia Cora Amalia Castilla Madrid su renuncia al partido revolucionario institucional.

Por Jorge Aguilar Anuncia Cora Amalia Castilla Madrid su renuncia oficial al partido revolucionario institucional, la cual oficialmente se llevara a cabo el día 2 de abril tras realizarse una sesión extraordinaria para la cual ya se fue publicada la convocatoria.



En equidad de género el gobernador del estado Félix González Canto realizo un excelente trabajo.

Por Jorge Aguilar Piden mujeres del estado al gobernador electo Roberto Borges Angulo un sexenio equitativo en cuanto al género para ocupar puestos de decisión.



Se defenderán jurídicamente la postura para que el concejo municipal de Bacalar permanezca

Por Alberto Echazarreta Suprema Corte de Justicia de la Nación emite exhorto al Congreso del estado debido al recurso de inconstitucionalidad que interpuso hace unos días el Partido de la Revolución Democrática para que se convoque a elecciones en el recién creado municipio de Bacalar. Exhorto que tiene que ser respondido en seis días naturales a partir del miércoles en que fue recibido por la decimo tercera legislatura.



El estado de Q. Roo pierde territorio de la zonalimítrofe con Campeche y Yucatán.

Por Miguel Ángel maldonado.


Cerca de 194 cominidades en la zona limítrofe con Campeche y Yucatán perdió el estado de Q. Roo según los resultados del último censo realizado por el Inegi.




Confirman reunión entre manifestantes, autoridades de Gobierno y la directiva del sindicato de Taxis de Cancún

Por Alberto Echazarreta Confirman reunión entre manifestantes, autoridades de Gobierno y la directiva del sindicato de Taxis de Cancún el día de mañana para intentar una solución al conflicto entre extrabajadores de la empresa maya Caribe, filial del sindicato de taxis Andrés Quintana Roo de Cancún quienes exigen al dirigente sindical y presidente de la mesa directiva el finiquito de ley posterior al despido injustificado en el que salieron perjudicados por lo menos 14 trabajadores hace casi dos años que a su vez ha generado plantones y protestas tanto en Cancún como en Chetumal.



Amenaza dirigente sindical de la Universidad Tecnológica de Cancún con manifestarse

Por Alberto Echazarreta Amenaza dirigente sindical de la Universidad Tecnológica de Cancún con manifestarse el próximo martes con más de ochenta personas justo en el cambio de las administración estatal, esto por diversas irregularidades que se han estado registrando en esta Casa de estudios para reprimir el derecho de organizarse como trabajadores en la conformación de un sindicado el cual ha propuesto un pliego petitorio que no ha sido respetado.



Comisión de derechos humanos del estado no debe mandar recomendaciones a los funcionarios si no sanciones más fuertes.

Por: Paulina Gutiérrez


La falta de procuración en el estado ha ocasionado que se incrementen las denuncias en la comisión de derechos humanos, a tal grado que las autoridades no respetan las recomendaciones hechas por la comisión por lo que se debería tener una sanción mas fuerte y no solo simple recomendaciones.




Examen psicológicos a nuevos mentores que soliciten una plaza ante las demandas contra profesores que abusan física y verbalmente a los alumnos

Por: Paulina Gutiérrez


Aun cuando se ha dado a conocer que durante el año pasado se registraron 131 casos entre agresiones físicas y verbales, así como abuso sexual de docentes contra estudiantes, y en este 2011 ya van 27 denunciados, la SEQ se encuentra estudiando todavía si se aplicara a los nuevos mentores que solicitan una plaza un examen psicológico.




Jóvenes de 15 y 18 años dejan la escuela para trabajar ante la falta de recursos económicos para continuar con sus estudios.

Por: José Palma


Abandonan la preparatoria cerca de 15 mil jóvenes de entre 15 y 18 años para integrarse al mercado laboral ante la falta de recursos económicos para continuar sus estudios.




14 mil madres solteras del estado no cuentan con el apoyo para recibir pensiones alimentacias.

Por: Paulina Gutiérrez


Incrementa el número de madres solteras en el estado principalmente en menores de edad, se tiene un promedio de 14 mil madres solteras que no cuentan con ningún apoyo y que ende sufren con problemas legales con el pago de la pensión alimenticia.




Elementos de la PGJE y de la SSP violan garantías individuales de la ciudadanía.

Por Juan Pablo Hernández.


Lamenta el presidente de la CEDH Enrique Mora castillo que la PGJE y la SSP protejan a sus elementos policiales y a los agentes del MP quienes abusan del poder.




Evaluación a elementos policiales para conformar el mando único.

Por Juan pablo Hernández.


Evaluará la secretaría de seguridad pública a mas de 2 mil 500 elementos estatales y municipales para conformar un grupo de 420 elementos policiales que será la base del mando único en Q. Roo.




Asegura el presidente de la CANACINTRA que es alarmante el incremento de los combustibles

Por Alberto Echazarreta Asegura el presidente de la CANACINTRA que es alarmante el incremento de los combustibles que a su vez obliga a los industriales, empresarios y prestadores de servicios a encarecer los productos terminados ó el servicio ofrecido de forma inevitable.



1 de abril comienzan las restricciones de quema ya que en la costa maya queman intencional por el cambio de uso de suelo

Por: Paulina Gutiérrez


Detecta la dirección de protección civil municipal quemas intencionales en la costa maya para cambiar el uso de suelo, las restricciones de quemas comienzan a partir del 1 de abril cuando se incrementan estas quemas tan solo el año pasado se tuvieron más de 10 demandas de quemas inbtencionales de las cuales no fueron resueltas por la comisión nacional forestal ni por el instituto forestal de Quintana Roo señalo el director municipal.




Excesiva demanda de viviendas en el estado hacia el Infovir.

Por Juan Pablo Hernández.

Se mantiene en 100 millones de pesos la cartera vencida del Infovir, ello por la demanda excesiva de lotes habitacionales.



Dejará administración saliente en la API superavit financiero.

Por Juan Pablo Hernández.


Dejará la Administración Portuaria Integral del estado un superavit financiero de por lo menos 7 millones de pesos en cajas de esta paraestatal.




Roban 407 mil pesos de una emrpesa cosntructora.

Por Ricardo Castellanos.



Cuantioso robo de 407 mil pesos se registro el día de hoy en las instalaciones de una empresa de construcción en la colonia Camionera.




Una discusión entre dos campesinos de la comunidad de Pucté culmino con la muerte de uno de ellos.

Por Ricardo Castellanos.



Una discusión entre dos campesinos de la comunidad de Pucté culmino con la muerte de uno de ellos por un balazo en un rancho del mismo pueblo.




Policías estatales detiene a par de sujetos que se encontraban robando a los alumnos del CBTis 253.

Por Ricardo Castellanos.



Elementos de la policía estatal tuvieron el conocimiento de un intento de asalto sobre las calles Nicolás Bravo con Celul en la colonia Solidaridad.




Alcohol, falta de precaución y celuolar en la mano... principales causas de accidentes en Chetumal.

Por Ricardo Castellanos.



El subdirector de la policía de tránsito Angel Bardales Canto menciono que mayormente la causa de los accidentes que se registran a diario es por conducir en estado de ebriedad, falta de precaución y el celular.