VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 13 de abril de 2011

Exigen su destitución como jefa jurídica del ISSSTE por malos tratos a trabajadores.

Por Juan Pablo Hernández.


Trabajadores del ISSSTE exigen la destitución de la jefa de la unidad jurídica de este instituto, Abril Bates por prepotente y déspota con los mismos empleados.




Rezago de iniciativas de legislaturas anteriores tendrán que desahogarse en el primer período ordinario de sesiones

Por Alberto Echazarreta Rezago de iniciativas de legislaturas anteriores tendrán que desahogarse en el primer período ordinario de sesiones aseguró el presidente de la gran comisión en el congreso del estado para lo cual inician un análisis para determinar cuáles pueden aprobarse y cuales han quedado rebasadas ó desactualizadas



Que la decisión está en manos del Congreso del pero que ha tenido acercamiento con García Torres

Por Claudia Martin Francisco Alor Quesada, aun Procurador de Justicia de q, Roo brinda voto de confianza a Gaspar Armando Garcia Torres como su relevo.



Presentan cambios dentro de la PGJE.

Por Miguel Ángel maldonado.


Presentan nuevo director de la policía judicial en la procuraduría general de justicia del estado.




Ultimátum a Emiliano Ramos presidente del PRI estatal para que iguale el trato a los perredistas del sur

Por Alberto Echazarreta Ultimátum a Emiliano Ramos presidente del PRI estatal para que iguale el trato a los perredistas del sur que han estado relegados, ya que unidos es la única forma de contender ó por lo menos tener presencia en los próximos comicios federales, reconoció la diputada local Jaqueline Estrada Peña.



Pugnarán por leyes que favorezcan a indígenas.

Por Miguel Ángel Maldonado.


Planea la CDI de todo el país proponer reformas a las constituciones políticas de los estados en algunos artículos debido a los rezagos que existen en materia de derechos de las comunidades indígenas.




Benito Juárez con mayor número de marginación debido al alto índice de migración a este muncipio.

Por: Paulina Gutiérrez
Más de 40 mil familias se encuentran en marginación y probreza debido al alto índice de migración que se tiene en el estado principalmente en el municipio de Benito Juárez, donde existen asentamientos en probreza extrema indico la delegada de la SEDESOL en el estado.




La valoración de la Sedetur y organismos turísticos de realizar el tianguis turístico itinerante brinda la oportunidad a los Estados.

Por Claudia Martin Sugiere el Secretario de la Asociación Nacional de Hoteles que inicie Tianguis Turístico Itinerante en Cancún.



Desacata la Secretaría de Infraestructura y Transportes la orden judicial federal

Por Alberto Echazarreta Desacata la Secretaría de Infraestructura y Transportes la orden judicial federal cuyo vencimiento se cumplió ayer por la noche para atender la solicitud de la sociedad cooperativa Frontera Sur para el uso de concesiones propias de transporte público, resolución que fue emitida por el Tribunal colegiado con sede en Cancún y por el propio Tribunal Superior de Justicia del Estado.



Utilizarán recursos para reparar caminos dañados por contingencias climatológicas.

Por Juan Pablo Hernández.


Caminos dañados por contingencias climatológicas pasadas y que hasta hoy no habían sido reparadas, serán compuestos con parte del paquete de recursos por 700 millones de pesos que la Sintra utilizará como parte de un primer recurso a ejercer.




Conafor adeuda más de 30 mil pesos a 15 campesinos por la limpieza de brchas corta fuego.

Por: Paulina Gutiérrez
Denuncian habitantes del ejido Isidro Fabela en Othón P. Blanco la falta de compromiso de las autoridades de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) pues desde prinicipios de marzo les adeudan más de 30 mil pesos a 15 campesinos por la limpieza de brechas corta fuego, denunció el comisariado ejidal de la comunidad.



Endeudamientos con instituciones financieras registra el barzon Quintana Roo.

Por Juan Pablo Hernández.

Unas 11 mil personas registra el barzon Quintana Roo con problemas financieros con la banca e instituciones inmobiliarias.

Proyectos de empresas emprendedoras en el estado el 50 por ciento son rechazos ya que la FONAES no cuentan con suficientes recursos.

Por: Paulina Gutiérrez
Más de 50 por ciento de los proyectos a empresas emprendedoras son rechazados en el Fondo Nacional para Empresas (FONAES) en Quintana Roo por la falta de recursos económicos no pueden apoyar al 100 por ciento a estas empresas que cuentan con proyectos para emprender nuevos negocios.




A falta de traductores no logran comunicarse al consultar en centros de salud.

Por Juan Pablo Hernández.


Falta de traductores bilingües en los centros de salud de las comunidades rurales mayas, ha hecho que muchos maya hablantes no puedan acceder a los servicios médicos.




Los huelguistas insistieron en que exigen una liquidación justa y no lo que se le antoje a Manuel Pérez Mendoza

Por Alberto Echazarreta Resguardan a sus familias los huelguistas que se ubican frente a Palacio de Gobierno posterior a las amenazas realizadas por emisarios de Manuel Pérez Mendoza dirigente de los taxistas de Cancún ya que temen que este sujeto atente contra ellos, incluso el hijo menor de uno de los huelguistas ya forma parte del campamento que mantienen de forma permanente frente a Palacio de Gobierno.



Quintana Roo continua con los altos índices de analfabetismo.

Por: José Palma
Mantiene Quintana Roo altos índices de analfabetismo, 300 mil adultos y jóvenes aun no ha podido concluir su primaria y secundaria respectivamente pese a la existencia del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos.




Ante la falta de recursos para abatir el rezago educativo en la población indígena del estado esta aumenta cada vez más.

Por: Paulina Gutiérrez La falta de recursos en el sector educativo ha ocasionado que aumente el rezago en materia educativa en los municipios con mayor población indígena ya que no existen programas de apoyo para abatir este rezago índico el presidente de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología en el congreso del estado.


Días calursos para las próximas 48 horas en el estado prevé la dirección estatal de protección civil.

Por: José Palma
Clima caluroso para las próximas 48 horas, temperaturas cercanas a los 37 grados y sensació térmica superior a los 40 grados centígrados prevé la dirección de protección civil para la entidad.