VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

jueves, 5 de mayo de 2011

Siguen los incendios en el Estado afectando gran cantidad de hectáreas de selva en Quintana Roo

Por: José Palma



En Quintana Roo los incendios afectan 12,492 hectáreas de las 70 conflagraciones 15 están activadas y 5 son de relevancia.






Entregan las instalaciones del Succha los taxistas que mantuvieron tomadas las oficinas

Por Alberto Echazarreta

Entregan las instalaciones del Succha los taxistas que mantuvieron tomadas las oficinas durante casi 18 horas.Llegaron a un acuerdo posterior a una reunión que sostuvieron con el secretario de gobierno misma que inició alrededor de las diez de la noche y concluyo después de la media noche.Cerca de las dos de la mañana de hoy entregaron las instalaciones a la secretaría de seguridad pública.Hoy por la mañana el secretario general del SUCHAA Rubén Pelayo Ku en compañía con el subsecretario de vinculación y política social Armándo Álvarez González y un notario público verificaron la entrega a los elementos policíacos los cuales resguardarán las oficinas por tiempo indefinido ni para la directiva del SUCHAA ni para el grupo disidente.





Sintra cancelara concesiones de taxis a los responsables del conflicto entre los grupos sindicales.

Por: Paulina Gutiérrez



Cancelara concesiones de taxis la Secretaría de Infraestructura y Transporte a los responsables del conflicto al interior del SUCHAA, aseguro su titular Mario Castro Basto que han iniciado con investigaciones para tomar las medidas necesarias y evitar más enfrentamiento entre los grupos sindicales.



Caja Blanca exigen que se vigilen las tarifas establecidas asi como el piratage en volquetes.

Por Claudia Martín.


Volqueteros afiliados a Caja Blanca exigen a las autoridades estatales vigilen que se respeten las tarifas establecidas.




Intentan despojarlos de sus predios por alta plusvalía de estos en Xcalak.

Por Juan Pablo Hernández.


Unas 80 personas ya tienen demandas en su contra por parte del IPAE que pretende con ello quitarles su patrimonio, aprovechando la alta plusvalía de terrenos costeros en Xcalak.










Con la soga en el cuello vendedores ambulantes

Por Claudia Martin

Con la soga en el cuello vendedores ambulantes, por la alza en los cobros de impuestos que realizo Carlos Mario Villanueva Tenorio al entrar al ayuntamiento de OPB.




El perredismo del sur del estado renuente a la alianza con el PAN

Por Alberto Echazarreta

El perredismo del sur del estado renuente a la alianza con el PAN que se pretende en caso que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine que se tengan que celebrar elecciones en Bacalar para elegir a sus autoridades.




No todos los diputados estuvieron a favor que se cambiaran las oficinas de la Comisión Estatal para el Desarrollo de la Etnia Maya.

Por: Paulina Gutiérrez



Considera la diputada local que el cambio de lugar de la oficina de la Comisión Estatal para el Desarrollo de la Etnia Maya en Felipe Carrillo Puerto donde se gestionaban los apoyos a los habitantes de las comunidades mayas se han violado sus derechos pues ahora se dificultará que estos pobladores se beneficien de dichos apoyos.



Los recursos en las delegaciones Federales en Quintana Roo son avalados por las instancias estatales

por Alberto Echazarreta

Asegura el secretario general del PAN en el estado que el manejo de los recursos en las delegaciones Federales en Quintana Roo son avalados por las instancias estatales y municipales por lo que es imposible hacer cualquier señalamiento de desvío de recursos en estas delegaciones para proselitismo ó en su defecto estarían de acuerdo municipios ó el propio estado, insistió Miguel Ángel Martínez Castillo en referencia a las declaraciones que hiciera en días pasados el presidente del PRI Raymundo King de la Rosa en la que aseguraba una vigilancia muy de cerca a las delegaciones federales para evitar el desvío de recursos en acciones proselitistas.




Vigilarán asunto de disminución en la cantidad de alimentos a internos del Cereso de Chetumal.

Por Miguel Ángel Maldonado.


Señala el presidente de la comisión de derechos humanos en el congreso local que acudirá junto al presidente estatal de los derechos humanos para confirmar la posible disminución en los alimentos que se les proporciona a los internos del Cereso de Chetumal.










Inicia trabajo de proselitismo el Sindicato de Trabajadores de la Educación en México SITEM

Por Alberto Echazarreta

Inicia trabajo de proselitismo el Sindicato de Trabajadores de la Educación en México SITEM a lo largo de todo el estado y aseguran que antes de concluir el año podrían agremiar a más de mil profesores cuyas inconformidades son parte del diario vivir aseguró el profesor Laurentino Estrella Chan, integrante del SITEM en Quintana Roo.




Sin ambulancias la UREM ya que no cuentan con las refacciones para componerlas.

Por: Paulina Gutiérrez


Se queda sin ambulancias la Unidad de Respuestas de Emergencias Médicas (UREM) de la PMP por falta de refacciones, la urem tiene 6 ambulancias pero en este momento solamente se encuentra trabajando una ya que las demas estan el taller.







Sin vigilancia policía la Costa Maya revela el alcalde de Majahual

Por Claudia Martin

Sin vigilancia policía la Costa Maya revela el alcalde de Majahual, quien menciono que les han retirado la partida de guardia que tenían.




Ex trabajador de Prodeurba reclama el pago de sus gastos medicos ya que sufriera un accidente lo que ocasiono que perdiera un ojo.

Por: Paulina Gutiérrez
Reclama ex trabajador de la empresa Prodeurba, el pago de sus gastos médicos ya que mientras se encontraba laborando en el Centro Educativo Climático ubicado frente al Biouniverzoo tuvo un accidente de trabajo lo que ocasiono que perdiera un ojo.






Los monos exigen guarniciones, banquetas y calles en su colonia.

Por Claudia Martín.


Habitantes de la colonia 16 de septiembre mejor conocida como rancho los monos pien al gobierno municipal dote de calles, guarniciones y banquetas a la colonia.




Alto índice de analfabetismo en el sistema gubernamental estatal.

Por Juan Pablo Hernández.

Pese a que han sido detectados mas analfabetas ahora dentro del sistema gubernamental del estado, incluso confirman que son 4 mil 600 los trabajadores del estado que no tienen estudios.






Instalan cámaras de vigilancia en la universidad de Quintana Roo.

Por Juan Pablo Hernández.

Campus de la Uqroo en Chetumal estará siendo vigilado las 24 horas por 10 cámaras de seguridad con sistema de grabación para evitar se continúen dando los robos a esta universidad.





Ebrio sujeto intenta quitarse la vida luego de armarle tremendo escandalo a su mujer.

Por Ricardo Castellanos.


Ebrio sujeto intenta quitarse la vida luego de armarle tremendo escandalo a su mujer.




Policía municipal apoyara solo apoyara a la policía estatal en el coflicto entre agremiados del SUCHAA.

Por Ricardo Castellanos.


El presidente municipal de Othón P. Blanco menciono que la corporacion policial municipal no intervendrá en el conflicto entre agremiados del SUCHAA debido a que es un problema ajeno al ayuntamiento.




Mujer descuidada deja prendida una pariilla y se incendia su casa.

Por Ricardo Castellanos.


Descuido de un ama de casa que dejo una parrilla conectada ocasiono que se registrara un incendio al interior de su domicilio.




Policías estatales resguardan las instalaciones del SUCHAA.

Por Ricardo Castellanos.


Elementos de la policía estatal resguardan las instalaciones del SUCHAA con el fin de evitar otro enfrentamiento como que que se presento el día de ayer entre los agremiados donde llegaron a voltear dos taxis de la coalición.